Inicio Economía Montepino, empresa del año de los Premios Excelencia Empresarial 2021 de Ceoe-Cepyme...

Montepino, empresa del año de los Premios Excelencia Empresarial 2021 de Ceoe-Cepyme Guadalajara

GUADALAJARA, 4 (EUROPA PRESS)

CEOE-Cepyme recuperará el sábado 20 de noviembre, con una gala presencial, sus Premios Excelencia Empresarial 2021, en los que dará 15 premios más dos menciones especiales a empresas, empresarios y autónomos, de todos los rincones de la provincia de Guadalajara, destacando, un año más, la Empresa del Año, que en esta edición ha recaído en Montepino.

Así lo ha destacado la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, que ha sido la encargada de presentar los galardonados en los Premios Excelencia Empresarial 2021 de CEOE-CEPYME Guadalajara, que reconocen a las empresas más destacadas del año en diferentes categorías.

Según ha informado en nota de prensa la patronal, García ha destacado la importancia de estos premios que ponen en valor la figura del empresario, del autónomo y de la pyme de la provincia. “Con ellos queremos dar una mayor visibilidad al tejido empresarial de nuestra provincia, hacer ver que siguen ahí aportando valor a nuestra economía, que nunca se han rendido y que incluso, en los peores momentos, nuestros empresarios, han estado a nuestro lado”, ha añadido.

En cuanto a la Empresa del Año 2021, la presidenta de la Confederación de empresarios de Guadalajara ha destacado la apuesta de Montepino por el mercado inmobiliario logístico, donde esta empresa familiar aragonesa cuenta, en la zona centro con el 50% de la demanda inmobiliaria del sector logístico, invirtiendo, en los últimos tres años, 700 millones de euros en Castilla-La Mancha y, concretamente en Guadalajara, ha desarrollado, en los últimos años, nueve proyectos, casi todos en la Ciudad del Transporte, además de en emplazamientos como Cabanillas o Torija.

Los Premios Excelencia Empresarial 2021, y tras la atípica edición de 2020, vuelven a la presencialidad con una gala conducida por la periodista alcarreña Lorena García Díez y que tendrá lugar el próximo sábado 20 de noviembre a partir de las 19.15 horas en los salones Guadalajara Green.

Una edición más, la presidenta de la patronal alcarreña ha agradecido a los patrocinadores su apoyo y confianza para que estos reconocimientos a nuestros empresarios sean posibles, en especial a la Diputación, en la persona de su presidente, José Luis Vega, patrocinador principal con el premio a la Empresa del Año, a quien ha reconocido su permanente apoyo a los empresarios, autónomos y emprendedores de toda la provincia de Guadalajara.

Mientras, el director general de Montepino, Juan José Vera Villamayor, ha agradecido este reconocimiento y ha recordado la relación de la promotora con la provincia de Guadalajara.

“En los últimos años, Montepino ha sido capaz de absorber en la zona centro de la Península el 50% de la demanda inmobiliaria del sector logístico. Parte de ello es gracias a nuestra apuesta importante y decidida por la comunidad castellano-manchega, en donde hemos hecho una inversión de 700 millones de euros desde el 2018”, ha defendido.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, tras dar la enhorabuena a las empresas premiadas, ha hecho extensiva su felicitación a “todo el tejido empresarial de la provincia por la forma en que ha gestionado las dificultades creadas por la pandemia, manteniendo la actividad económica”.

Vega también ha destacado que estos premios reflejan la realidad de Guadalajara, ya que muestran el gran peso que tiene el sector de la logística y el transporte en la provincia, cuya importancia ha quedado más de manifiesto que nunca a raíz de la pandemia, así como el reconocimiento a proyectos de emprendimiento que desarrollan su actividad en zonas distintas al Corredor del Henares.

“Desde la Diputación se está apoyando y va a seguir apoyándose a todas las empresas que quieran instalarse en los pueblos de la provincia de Guadalajara, porque la actividad económica y la creación de empleo son esenciales en la lucha contra el problema de la despoblación”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHG formaliza por 46 millones el contrato para tratamiento de aguas residuales de Sevilla en entorno de Doñana
Artículo siguienteING alcanza los 2,7 millones de clientes en su Cuenta Nómina en España, un 10,8% más
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.