Inicio Economía CEOE e Iberdrola analizan el papel de las empresas ante el cambio...

CEOE e Iberdrola analizan el papel de las empresas ante el cambio climático en la COP26

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con la colaboración de Iberdrola, ha organizado el encuentro ‘A business perspective on COP26’ (Una perspectiva empresarial sobre la COP26), para analizar el papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático.

La directora del departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero, ha moderado el encuentro, en el que también han participado la presidenta de Red Eléctrica España, Beatriz Corredor, el director de Cambio Climático de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, o el director ejecutivo de Ence Energúa, Felipe Torroba.

También participaron como ponentes la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno del País Vasco, Arantxa Tapia, la experta en Comunicaciones Estratégicas de Global Mobility Call (Ifema), Mariana Castaño, y la directora de Sostenibilidad y Cambio Climático de Azentúa, y Rocío Fernández.

Del mismo modo, en la lista de intervinientes en esa jornada, estuvieron el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, y el director general de Financiación Estructurada de Santander Corporate, Benoît Felix.

El evento se ha celebrado en Glasgow, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26) y pretende poner de relieve la importancia de las empresas para lograr los objetivos planteados en la cumbre, como apunta la CEOE en un comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos comercializadores independientes piden no alterar la libre competencia en el mercado eléctrico
Artículo siguienteLas diputaciones y las patronales de Soria, Cuenca y Teruel se alían para crear un HUB de Innovación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.