Inicio Economía Protección Civil activa en Andorra la prealerta por episodio de viento este...

Protección Civil activa en Andorra la prealerta por episodio de viento este fin de semana

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 6 (EUROPA PRESS)

Protección Civil ha activado en Andorra una prealerta después de que el Servicio Meteorológico haya emitido este sábado por la mañana el aviso naranja por un episodio de viento que evolucionará durante este fin de semana.

La fuerza del viento se incrementará el domingo al mediodía hasta la noche, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en los fondos de valle y hasta los 100 kilómetros en las cimas, con precipitaciones en forma de nieve a partir de la cota 1.500, ha informado el Govern en un comunicado.

Protección Civil ha recomendado a la población que retire y asegure los objetos del balcón y las terrazas, que cierren y aseguren puertas, ventanas y toldos, bajen persianas, eviten actividades exteriores en zonas de montaña y extremen la precaución en caso de desplazamientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSuárez-Quiñones reclama al Gobierno mayor compromiso con el medio rural
Artículo siguientePodemos Palma pide regular el turismo de cruceros para “limitar” a un crucero al día la capacidad del Puerto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.