Inicio Economía Australia y Reino Unido prevén ratificar su acuerdo de libre comercio para...

Australia y Reino Unido prevén ratificar su acuerdo de libre comercio para final de año

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Australia y de Reino Unido prevén ratificar su acuerdo de libre comercio antes de que termine el año, según ha asegurado el director de la Cámara de Comercio Australiana Británica, David McCredie, en una entrevista con la cadena Sky News Australia.

“Estamos muy cerca, no hemos llegado (a finalizarlo) todavía, pero (..) no creo que se encuentre muy lejos en absoluto”, ha asegurado McCredie.

Las autoridades de Reino Unido ya anunciaron un principio de acuerdo en junio, en un intento del primer ministro británico, Boris Johnson, por ahondar en las relaciones económicas del país con terceras naciones tras el Brexit, si bien el texto no ha sido ratificado todavía.

Según los términos del pacto, se eliminarían los aranceles para productos británicos como automóviles, whisky escocés, galletas y cerámicas, que serían más baratos de vender en Australia.

Según ha asegurado McCredie, ambas partes consideran el acuerdo como una oportunidad no solo para estrechar lazos comerciales, sino para “fomentar realmente (…) la inversión y la movilidad entre los dos países”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación ofrece formación online al sector hotelero de Huelva en materia de economía circular
Artículo siguienteDesempleados aprenderán a desarrollar un plan de negocio viable en 24 horas con el SEF y Acción contra el Hambre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.