Inicio Economía La única central eléctrica de Gaza consigue el diésel necesario para seguir...

La única central eléctrica de Gaza consigue el diésel necesario para seguir funcionando

TEL AVIV, 7 (DPA/EP)

La única central eléctrica de la Franja de Gaza ha logrado el combustible para seguir funcionando a pesar de que el sábado se informó de que tenía apenas unas horas de reservas tras la interrupción del suministro del diésel de Qatar.

Las autoridades palestinas de Gaza han informado de que el problema ha sido ya solucionado y que se espera que se reanuden las entregas de diésel este lunes. El incidente tuvo su origen en un “problema técnico” en la entrega de los fondos qataríes a bancos israelíes, concretamente a la cuenta de la empresa israelí que suministra el combustible.

Qatar mantiene buenas relaciones con el grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2007 y abona el equivalente de unos diez millones de dólares (8,6 millones de euros) al mes para proporcionar el diésel.

Las organizaciones humanitarias han advertido de que los dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza están en condiciones de vida con muchas carencias habitualmente debido al bloqueo impuesto por Israel y Egipto y todo ello se agravaría con la falta de electricidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragonès dice que administraciones deben acompañar los “cambios” que requiere la transición verde
Artículo siguienteIsrael aprueba la concesión a los palestinos de permisos de trabajo para el sector tecnológico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.