Inicio Economía Endesa compra a FRV proyectos renovables de 419 MW en Andalucía y...

Endesa compra a FRV proyectos renovables de 419 MW en Andalucía y Castilla y León por 300 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha adquirido un total de 419 megavatios (MW) en proyectos renovables ubicados en Andalucía y Castilla y León, con una inversión de más de 300 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

El grupo ha subrayado que esta adquisición forma parte de su estrategia de desarrollo de nueva capacidad renovable en España tanto propia como a través de terceros con experiencia en el sector.

La inversión de más de 300 millones de euros que realizará Endesa en estos proyectos engloba tanto la adquisición como la construcción de una cartera que se reparte entre las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Zamora.

Los proyectos, que ya se encuentran en fase avanzada de tramitación, permitirán generar cerca de 1.500 empleos directos durante la fase de construcción, según Endesa, que ha subrayado que mantendrá un “diálogo continuo” con las entidades locales en las que desarrollará estos proyectos y pondrá en marcha cursos de formación para desempleados en materia renovable.

Estos proyectos proceden de la cartera de FRV, que a su vez forma parte de Abdul Latif Jameel Energy, productor independiente de energía con intereses en 16 países del mundo. La venta de estos proyectos se ha llevado a cabo en el marco de la estrategia de esta compañía para la rotación selectiva de activos no estratégicos con los que financiar su plan de inversores en España.

Con esta adquisición, Endesa supera los 2 gigavatios (GW) de nueva capacidad comprada a terceros, todo ello con el objetivo de cumplir con la conexión de nueva potencia renovable a la red e incrementar la capacidad renovable. Hasta la fecha, la inversión destinada a estas adquisiciones supera los 1.500 millones de euros.

Cuatrecasas ha actuado como asesor legal de FRV en el proceso de venta, mientras que Deloitte Financial Advisory ha actuado como asesor de FRV en el proceso competitivo de venta a Enel Green Power España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV suspende cautelarmente la cotización de las acciones de Neinor Homes
Artículo siguienteEndesa compra a FRV proyectos renovables de 419 MW en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Zamora con una inversión de 300 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.