Inicio Economía Naturgy, una de las cinco multiutilities más sostenibles del mundo según Sustainalytics

Naturgy, una de las cinco multiutilities más sostenibles del mundo según Sustainalytics

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Naturgy ha sido reconocida como una de las cinco multiutilities más sostenibles del mundo y la primera en relación con sus comparables por capitalización dentro del índice Sustainalytics.

La puntuación global de la compañía ha mejorado un 0,6 y se mantiene en riesgo bajo de posibles impactos financieros derivados de factores ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), con un nivel menor de riesgo que las principales compañías eléctricas del país, pese a haber aumentado la exposición al riesgo, según ha informado la compañía.

La agencia de rating Sustainalytics ha valorado muy positivamente el sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud (SIG) de la compañía, certificado y auditado anualmente.

También ha destacado la disminución constante de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante los últimos tres años, el cierre en 2020 de las centrales de carbón y el incremento de la generación renovable, como aspectos que ponen de relieve la solidez en la gestión de las cuestiones ESG que realiza la compañía.

PLAN ESTRATÉGICO

El objetivo del Plan Estratégico de Naturgy es el de impulsar el papel de la compañía en la transición energética y en la descarbonización, por lo que está enmarcado en el fuerte compromiso en materia ESG que la compañía ha venido materializando en los últimos años. Así, esta hoja de ruta incluye un Plan de Sostenibilidad con sólidos objetivos a 2025 en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza.

Las líneas estratégicas de este Plan recogen el objetivo de cero emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuente renovable cercana al 60%.

Asimismo, Naturgy estima alcanzar la paridad de género en 2030 y llegar a 2025 con más del 40% de sus posiciones directivas y de gestión ocupadas por mujeres. Además, la compañía incrementará el peso del cumplimiento ESG en la remuneración de los equipos directivos.

Este compromiso continuo culminó en 2020, cuando la compañía fue una de las primeras empresas españolas en crear una Comisión de Sostenibilidad en el seno del consejo de administración, para dar seguimiento al cumplimiento de objetivos y retos en materia ESG.

Naturgy lleva años dando pasos decisivos hacia la neutralidad climática, avanzando en un mix energético más sostenible.

A cierre de 2020, la compañía contaba con 4,6 GW en operación de tecnologías limpias y su estrategia para los próximos años se centra en seguir creciendo en energías renovables, tanto en generación eólica y solar como desarrollando innovadores proyectos de biometano e hidrógeno verde.

En los últimos tres años, la multinacional energética ha reducido un 30% sus emisiones directas de CO2. En 2020, redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero (-7%) e incrementó la capacidad instalada de generación libre de emisiones (+10%), que representó un 29% de la capacidad total instalada del Grupo.

El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4GOOD o el Carbon Disclosure Project, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea.

El índice de rating Sustainalytics, del que Naturgy forma parte desde 2017, califica el desempeño ESG de más de 14.000 empresas, valorando su nivel de riesgo a problemas derivados de cuestiones ESG


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de inversores compra McAfee por 12.075 millones
Artículo siguienteEl Gobierno urge al Consejo de Estado a emitir antes del día 23 el dictamen sobre la Ley ‘Crea y Crece’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.