Inicio Economía CaixaBank cumple 5 años en Sudáfrica con una cuota de mercado del...

CaixaBank cumple 5 años en Sudáfrica con una cuota de mercado del 83% en avales hacia España

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

CaixaBank celebra el quinto aniversario de presencia en el mercado bancario de Sudáfrica con una cuota de mercado del 83,3% del negocio de avales emitidos hacia bancos españoles, según un comunicado de la entidad este martes.

La entidad abrió su oficina de representación en Johannesburgo en el año 2016, desde donde cubre toda la región del sur y centro de África, y es el único banco español activo en la zona.

La oficina ofrece acompañamiento en comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a sus clientes españoles con intereses en el centro y sur de África y para empresas y multinacionales de la región con intereses en España.

Además de la cuota de mercado lograda en el área de ‘trade finance’, la oficina de CaixaBank también ofrece servicios de ‘corporate’ para empresas e instituciones financieras locales, y ‘project finance’, con la que ha participado en “destacadas operaciones en el continente”.

La presencia de la entidad en Sudáfrica ha servido también para impulsar las relaciones empresariales con España, a través de la colaboración con instituciones como el ICEX o la Embajada española en el país, y ejerce la Presidencia de la Cámara de Comercio Española en Sudáfrica, y es miembro de la Cámara Española de Comercio en Mozambique.

CaixaBank participa en dos proyectos de compromiso social en Sudáfrica: Streetlight Schools, un proyecto educativo innovador, y Bienvenu Shelter, un proyecto de emergencia social con un centro de acogida y colegio para mujeres refugiadas y sus hijos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex sube un 0,57% a media sesión y recupera los 9.100 puntos
Artículo siguienteJaume Serra, nombrado delegado de PRISA Media en Cataluña, y Jordi Finazzi, director regional de la SER
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.