Inicio Empresas Coca Cola Europacific Partners ingresa 10.932 millones hasta septiembre y anuncia dividendo

Coca Cola Europacific Partners ingresa 10.932 millones hasta septiembre y anuncia dividendo

La compañía mejora su guía financiera para el año

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Coca Cola Europacific Partners se ha anotado unos ingresos proforma de 10.932 millones de euros, un 3,5%, y ha anunciado un dividendo de 1,40 euros a repartir en diciembre, tras la compra de Amatil.

La mayor embotelladora de Coca-Cola ha facturado 3.949 millones de euros en el tercer trimestre, una caída del 1,5%, debido al contexto adverso en Europa y a las nuevas restricciones en Asia Pacífico, según la actualización de negocio enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha ingresado 1.864 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra) hasta septiembre, un 12,5% más, pese a que los volúmenes de turismo no se han recuperado respecto a 2019 y el impacto del incremento de IVA en España.

Nestea y Monster han destacado en el mercado ibérico, que se ha beneficiado de la recuperación de la restauración.

“El firme crecimiento y el beneficio por acción de CCEP en el tercer trimestre demuestran la solidez de nuestro negocio, así como el exitoso proceso de la integración con Coca-Cola Amatil, que también ha demostrado su resiliencia en este periodo pese a la existencia de nuevas restricciones”, ha subrayado el consejero delegado del grupo Damian Gammell.

Gammell ha destacado que confía en la capacidad de la compañía para hacer frente a la presión inflacionista y afrontar los retos de la cadena de suministros.

“Nuestras principales palancas van a continuar siendo nuestra política de precios, el mix de producto, de los planes de compra y nuestros programas de transformación para mejorar nuestra eficiencia. A estas, hay que añadir una rigurosa política de inversiones a largo plazo que nos debe llevar al crecimiento en el futuro, fundamentalmente en digitalización, sostenibilidad, porfolio y en nuestro equipo”, ha sostenido.

DIVIDENDO Y MEJORA DE GUÍA

La compañía ha anunciado que repartirá un dividendo en efectivo de 1,4 euros el 6 de diciembre con el 19 de noviembre como fecha límite para adquirir acciones con opción a percibirlo.

La compañía ha modificado sus guías financieras que pasan por un beneficio operativo en términos comparables que reflejen la adquisición de Amatil de entre el 46 y el 49% frente al 40-44% previsto anteriormente.

Asimismo, los ingresos comparables crecerían un 29-30% frente al 26-28% previsto anteriormente.

De cara a 2022, la compañía prevé unos resultados proforma estables tomando como base unos tipos de cambio normales.

Asimismo, también vaticina un crecimiento pro forma comparable de entre el 4% y el 5% del coste de venta por unidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompran por 11,2 millones un edificio en la plaza del Siglo para 21 apartamentos de corta y media estancia
Artículo siguienteAll Iron compra por 11,2 millones un edificio en Málaga para apartamentos de alquiler
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.