Inicio Economía Colau ve “estratégicos” el Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació para la...

Colau ve “estratégicos” el Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació para la recuperación

La alcaldesa ha dicho que se espera superar la asistencia del pasado año, con más de 7.000 visitantes

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado “estratégicos” el Bizbarcleona y el Saló de l’Ocupació, organizados por Fira de Barcelona en el recinto de Montjuïc, para la recuperación económica de la ciudad este martes y ha dicho que se espera que se supere la asistencia del pasado año, con más de 7.000 visitantes.

Así lo ha señalado en la inauguración junto con el secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa; el presidente de Pimec, Antoni Cañete; el vicepresidente de la Cámara de Barcelona, Antoni Fitó; el director general de Barcelona Activa, Fèlix Ortega; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y su director general, Constantí Serrallonga.

Después de realizar una ruta por los diferentes expositores, ha apuntado que “unir el Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació está funcionando muy bien porque genera muchas sinergias”.

Además, ha valorado con optimismo la situación del mercado laboral de Barcelona porque “las cifras son cada vez más fuertes” y ha celebrado que el paro esté en mejor situación que en la prepandemia.

Ha destacado también que: “Barcelona tiene mucho talento e innovación y está muy bien situada en los sectores estratégicos como la sostenibilidad, la transición verde y la transición digital, que es lo que se prioriza para los fondos europeos”.

160 CHARLAS

Por su parte, la directora del Saló de la Ocupació, Laura Pararols, ha explicado que este año se presenta la novedad de un acompañamiento a los asistentes más personalizado “porque es importante que las personas visibilicen su propio talento”, y que se enfoca sobre todo al senior, femenino y joven.

Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació contarán con más de 160 charlas y conferencias y 200 talleres y actividades en la presente edición, que se ha iniciado este 9 de noviembre y cerrará sus puertas el próximo jueves 11.

Bizbarcelona es un evento para el emprendimiento, las startups y pymes de la ciudad, mientras que el Saló de l’Ocupació quiere hacer visible el potencial de cualquier tipo de talento y ofrecer orientación profesional y herramientas para la búsqueda de empleo.

Los eventos, promovidos por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y otras entidades públicas y privadas, contarán con espacios de orientación, sesiones de asesoramiento y atención personalizada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Presupuestos catalanes incluyen 749 millones para vivienda y 90 para la gratuidad del P2
Artículo siguienteLos Presupuestos catalanes incluyen 749 millones para vivienda y 90 para gratuidad del P2
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.