Inicio Economía Finaliza sin acuerdo la negociación del ERE de Vestas y los trabajadores...

Finaliza sin acuerdo la negociación del ERE de Vestas y los trabajadores denuncian “mala fe” de la empresa

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

El periodo de consultas del ERE de Vestas en la planta de Viveiro (Lugo), que afecta a sus 115 empleados, ha finalizado este lunes sin acuerdo.

De ello ha informado el presidente del comité de Vestas, David Mariño, al filo de la medianoche entre el lunes y el martes, después de casi ocho horas de un encuentro iniciado en un hotel de Viveiro a las 16,00 horas.

En un comunicado, el comité critica que la multinacional danesa “no se plantea en absoluto ampliar el ERE como se recomendó activamente en la mesa industrial” que busca inversores para la fábrica de Chavín.

Tras una jornada “tensa”, lamenta que la empresa “no presenta novedades”, mientras los trabajadores esperan a saber “cómo actuarán las administraciones” al “ver la mala fe con la que ejecuta este proceso Vestas”.

El pasado viernes se celebró la última reunión de la mesa industrial. La Xunta ha identificado a nueve posible inversores, si bien tanto el Ejecutivo gallego como el Gobierno central han respaldado la petición de los trabajadores de que la empresa ampliase la negociación del despido colectivo hasta final de año.

La multinacional danesa anunció en septiembre el cierre de la fábrica de Viveiro para finales de 2021, al igual que sus factorías de Lauchhammer (Alemania) y Esbjerg (Dinamarca), en el marco de un ajuste en su negocio. El 28 de septiembre se celebró la primera reunión del periodo oficial de la negociación que ahora concluye tras prorrogarse tan solo unos días, lejos de la petición de la parte social y administraciones.

La fábrica de Vestas en Viveiro emplea a unas 115 personas que fabrican generadores para el sector eólico –plataforma terrestre de 2 megavatios, así como paneles de control de la turbina marina V164– de mercados situados fuera de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Sabadell emitirá valores perpetuos eventualmente convertibles por 750 millones de euros
Artículo siguienteFinaliza sin acuerdo la negociación del ERE de Vestas (Lugo) y trabajadores denuncian “mala fe” de la empresa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.