Inicio Economía Errejón exige a Sánchez aclarar si hay “letra pequeña” con Bruselas sobre...

Errejón exige a Sánchez aclarar si hay “letra pequeña” con Bruselas sobre los fondos europeos y la reforma laboral

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si hay “letra pequeña” con la Unión Europea para el despliegue de los fondos europeos de recuperación o sobre la derogación de la reforma laboral.

En su intervención en el Congreso durante el debate sobre las últimas cumbres y consejos europeos, el diputado ha advertido que Europa ha sido una “excusa” para la política nacional, bajo el argumento de que no se pueden desplegar medidas por las obligaciones contraídas con Bruselas.

Por tanto, ha cuestionado a Sánchez sobre si existen condicionantes con la UE para saber si la recepción de los fondos comunitarios tienen “contrapartidas”, dado que ya se ha pasado antes por ese camino que “erosionó mucho” la confianza de los españoles y a los sucesivos gobiernos.

“¿Hay letra pequeña?”, ha trasladado Errejón a Sánchez para exigirle que responda también a si “se puede o no derogar la reforma laboral”, para dejar claro que él es partidario de su desmontaje.

De esta forma, ha llamado a despejar si Bruselas exige acabar con la prevalencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales, la ultraactividad de los convenios o abandonar la protección de 45 días a los trabajadores despedidos por la indemnización de 33.

El diputado de Más País ha defendido que estos fondos son una “gran oportunidad” para acometer medidas, como la reindustrialización verde” y con “justicia social”, si hay un Estado “fuerte” que los acompase.

Pero también ha advertido que son un “peligro” si al final se opta por posturas del “pasado”, permitiendo a las grandes empresas “sacar del cajón viejos proyectos”. Finalmente y a modo de conclusión, ha demandado control democrático sobre el despliegue y reparto de dichos fondos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPage sugiere blindar la UCLM en el Estatuto de Autonomía y le ofrece ser agente activo en la gestión de fondos europeos
Artículo siguienteSyntax contempla la integración de la española Linke
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.