Inicio Economía Fernández Mañueco defiende que “la reforma laboral no debe salir adelante sin...

Fernández Mañueco defiende que “la reforma laboral no debe salir adelante sin el acuerdo con el diálogo social”

LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este miércoles que “la reforma laboral no debe salir adelante sin el acuerdo con el diálogo social”.

Así se ha referido durante la entrega de premios de la CEOE Castilla y León en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León, donde ha estado presente el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, entre otros representantes.

Fernández Mañueco ha insistido “en la existencia de tres nubarrones” en la recuperación económica para las familias tras la pandemia con la reforma laboral ya mencionada y “la subida de las cotizaciones de autónomos, trabajadores y empresas que hacen peligrar empleos y con la subida del IPL motivado por la subida de la tarifa de la luz”.

Sobre ello, ha vuelto a recordar que la Junta “está a favor de una transición ecológica eficaz” y ha añadido que ya se opusieron “al cierre precipitado de la minería y las térmicas por la pérdida de empleo o fondos europeos”.

Asimismo, ha enfatizado en que el gobierno autonómico ha demostrado desde el inicio de la legislatura que “es cercano y apuesta por la transformación de esta tierra y proteger a los más vulnerables, acciones que muestran que se puede confiar en el gobierno, que siempre está al lado”.

Y lo ha ejemplificado con la presentación “de unos presupuestos sociales e inversores, los más altos de la historia, que están centrados en las familias, las empresas y la cohesión social, una apuesta por mayor actividad y empleo”.

Para ello, ha asegurado que se han previsto “2.000 millones de euros con el objetivo de promover la actividad económica -un 26 por ciento más” y ha añadido que “se incluyen 483 millones de euros de ayudas directas para que las empresas se instalen, crezcan e innoven en esta tierra”.

También, ha abogado “por una fiscalidad moderada con 509 millones de euros de beneficios fiscales, que supondrán una importante recuperación del sector empresarial y de las familias” y ha detallado que sitúa a Castilla y León “solo por detrás de Madrid, País Vasco y Canarias en lo que se refiere a fiscalidad favorable”.

GALARDONADOS

El presidente de la Junta de Castilla y León ha querido resaltar “el compromiso de todos los empresarios por esta tierra” y ha confirmado su creencia “por la necesaria colaboración público-privada”.

En esta línea, se ha mostrado “orgulloso del trabajo que realizan” los premiados a los mejores empresarios de las nueve provincias de Castilla y León, que representan “el tejido empresarial tan diverso y variado”.

Asimismo, ha enfatizado en “la labor impagable e insustituible que realizan generando riqueza y puestos de trabajo imprescindibles para la recuperación” y ha concluido que los analistas auguran que “en 2022 se superarán las cifras preCOVID-19”.

Los premiados son Mars, en la persona de Luis Tobías Galimberti; Verónica Pascual Boé, de Asti Mobile Robotics; Lucas Sigman, de Chemo (Grupo Insud Pharma), Juan Manuel Rodríguez Monge, del Valle de San Juan, Julio César Miguel Pérez y Verónica Serna Garrido, del Grupo CFI, María José Aguilar García, de Exclusivas Aguilar-BricoCentro, y Josefina López Pinedo, de Panelais Producciones,

Bart Van Malderen, de Drylock Technologies, y David de María Marugán, de Cárnicas Tabladillo, Arsenio Emilio Ortega Crespo, de Comercial Hermanos Ortega, Carlos Duque Medina y Estrella García Martín, de Librerías Oletvm y José María Martínez Pérez, de Curia Global, (CEOE Valladolid) e Iván José Gómez Rojo, de Grupo TecoZam, y Lázaro y Ramón Saludes Calvo, de Talleres Saludes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSabadell amortizará cédulas territoriales por importe de 1.600 millones
Artículo siguienteGiró y Castells difieren sobre si el PIB catalán ha caído a raíz del proceso independentista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.