Inicio Economía Patrizia compra unos almacenes logísticos en Illescas (Toledo) por 56 millones de...

Patrizia compra unos almacenes logísticos en Illescas (Toledo) por 56 millones de euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Patrizia ha adquirido una promoción de almacenes logísticos en Illescas (España) por 56 millones de euros, que tendrá una superficie total de 92.000 metros cuadrados y está previsto que esté terminada para el primer trimestre de 2023.

La gestora alemana de activos inmobiliarios ha realizado esta operación en nombre de un fondo de logística para sus clientes institucionales, que tiene como objetivo reforzar la cartera logística de la compañía.

“Estamos encantados de añadir la operación de compra a futuro de Illescas al portfolio español. El sector logístico ha demostrado ser un refugio seguro durante la pandemia de Covid-19. A medida que la recuperación económica se afianza, observamos un crecimiento continuo del comercio electrónico y un aumento de la demanda por parte de los ocupantes de la logística”, señala el director de Patrizia España, Eduardo de Roda.

Con el fin de ofrecer activos flexibles, atractivos para varios inquilinos y capaces de proporcionar mayores oportunidades de gestión de activos, las naves de Illescas pueden dividirse en hasta seis módulos de 14.000 metros cuadrados cada uno.

Illescas es uno de los principales nodos del segundo anillo logístico de la llamada ‘zona centro’ de España y tiene acceso directo a la autovía A-42 que conecta Madrid con Toledo. Grandes empresas de consumo y distribución como Amazon, Michelin, XPO, Airbus, Dia, Zalando, Seur y Correos, entre muchas otras, ya están ubicadas allí.

Por su parte, con esta operación, Patrizia refuerza su presencia en el segmento logístico en España, en el que ya cuenta con activos con una superficie total de más de 620.000 metros cuadrados en todo el país. En conjunto, el segmento logístico representa alrededor del 40% de los activos que Patrizia gestiona en el mercado ibérico, cuyo valor total supera los 1.400 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejero catalán de Economía habla con los de otras CCAA para que se movilicen y reclamen renovar los fondos Covid
Artículo siguienteLa Rioja registró 21 sociedades mercantiles en septiembre, un 32,3% menos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.