Inicio Economía Banderas busca convertir el Teatro del Soho de Málaga en “un centro...

Banderas busca convertir el Teatro del Soho de Málaga en “un centro de producción que se iguale a Madrid o Barcelona”

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

Antonio Banderas continúa desarrollando su proyecto del Teatro del Soho Caixabank en Málaga capital, diseñado “no como un proyecto para hacer dinero” si no para “dar calidad” a los espectáculos. Además, ha considerado “fundamental” en el marco de un tiempo prudencial para que el proyecto “eche raíces” el que pueda funcionar sin él y también que el “público de Málaga lo haga suyo”.

Lo ha calificado, por tanto, como un proyecto “ambicioso” y ha asegurado que “queremos convertirnos en un centro de producción que se iguale a Madrid o a Barcelona”.

Así lo ha señalado Banderas este jueves en un adelanto del musical ‘Company’, protagonizado por él junto con los actores de la compañía María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Nando González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Pepa Lucas, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Beatriz Mur, Mariola Peña, Marta Ribera, Ángel Saavedra, Carlos Seguín y Rubén Yuste.

Durante la rueda de prensa ha incidido en que su proyecto malagueño es una entidad privada sin ánimo de lucro, “no está diseñado el proyecto del Soho como un proyecto para hacer dinero, está diseñado para dar calidad en los espectáculos que llevamos a cabo”.

“¿Garantiza eso el éxito? No, pero sí garantiza el dar calidad cada vez que nos pongamos encima del escenario. Eso es muy importante, porque eso sí va a ser una dinámica, y va a ser algo que vamos a seguir respetando siempre”.

De igual modo, ha insistido en que lo que busca y se quiere conseguir con el proyecto del Teatro del Soho es que “yo no sea fundamental para que esto funcione”, sino “no estamos haciendo las cosas bien”.

“En un tiempo prudencial, en unos años, este proyecto tiene que funcionar sin mí, si esto no se produce estamos siendo dependientes de algo”, ha dicho, por lo que cree que “la gente tiene que pensar que este teatro sin mí funciona de la misma manera. Y tengo la gente que lo hace funcionar de esa misma manera”.

“Eso es fundamental para que esto realmente eche raíces. La segunda cosa que yo quería es que el público de Málaga lo haga suyo, que se lo crea, que esto es de ellos, que cuando vaya a empezar la temporada de septiembre-octubre digan ‘a ver qué nos ha programado el Soho, digan qué hay”.

Sobre su participación en ‘Company’ ha destacado que ha hecho “un esfuerzo en mi agenda, con todo este espacio, para volver a relanzar de nuevo después de lo que ha pasado el proyecto del Soho, que es ambicioso y no se queda en estas cuatro paredes”.

“Queremos convertirnos en un centro de producción que se iguale a Madrid o a Barcelona y no estoy muy equivocado cuando, de repente, ‘A Chorus Line’ se ha ido a Madrid” y está “teniendo un éxito extraordinario”. “Hemos plantado una bandera en Madrid de lo que podemos hacer”.

Por ello, Banderas ha incidido en el proyecto “ambicioso”, aludiendo a una de las partes que quiere desarrollar como es la división educativa. “La pata teatral va como va; y la división de TV se ha abierto”, citando el reciente proyecto anunciado de entrevistas.

“Me gustaría, primero, estudios propios de TV, un segundo teatro donde se pudiera experimentar, quiero gente joven trabajando en aspectos como dramaturgia, dirección y después una escuela técnica que forme a escenógramos, regidores, e incluso, gestores y productores”.

A juicio de Banderas, “no hay escuela de gestión teatral en España”, ya que llegan “gente un poco rebotada o de otros departamentos que terminan ahí”. También, ha continuado, una “escuela de voz”, que se está “estudiando”.

“Necesitamos para esto locales y estamos trabajando en ello para ver cómo podemos engancharnos. Crecer en ese sentido. Queremos tener un centro y también formación” y todo el apartado de la división de TV que ya está funcionando, ha detallado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArmengol recibe en el Consolat de Mar al cónsul general de Rumanía en Barcelona
Artículo siguienteEl Govern abre el viernes la inscripción a la tercera línea de ayudas a la solvencia empresarial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.