Inicio Empresas Criteria Caixa retoma las compras en Telefónica

Criteria Caixa retoma las compras en Telefónica

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Criteria Caixa, el brazo inversor de la Fundación La Caixa, ha retomado en los últimos siete días las compras en Telefónica después de que la acción cayera a precios de finales de abril tras presentar resultados con una inversión de más un millón de euros.

Según las notificaciones presentadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Criteria ha realizado tres operaciones de compra en las que se ha hecho con 350.000 acciones por 1,31 millones de euros.

Justo tras la presentación de resultados del pasado jueves 4 de noviembre, Criteria compró los 100.000 primeros títulos a 3,68 euros para añadir, por el mismo precio, otros 42.204 a su cartera el día siguiente.

Asimismo, este lunes se hizo con 107.796 títulos de la operadora por 3,77 euros y el martes con 100.000 a 3,81 euros.

Los títulos de Telefónica cotizaban a las 12.44 horas a 3,91 euros con una ligera caída del 0,3% tras apreciarse más de un 7% desde el pasado jueves, el día que Criteria comenzó a comprar.

En paralelo, la institución catalana ha continuado la venta de derivados puts, el instrumento financiero que utiliza para cimentar su posición en Telefónica.

Este instrumento ‘obliga’ a comprar acciones cuando estas llegan a un precio determinado.

Con esta operación, el brazo inversor de La Caixa se refuerza en la operadora, tal y como hizo antes del verano, de cara al reparto de dividendo flexible de 0,15 euros que el operador repartirá en diciembre.

La compañía se hizo así con más de un millón de acciones de la firma el pasado julio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunitat Valenciana recibirá 8,7 millones de euros del Pacto de Estado contra la violencia de género
Artículo siguienteConsignan 65.000 euros para el mantenimiento y promoción del recinto aduanero ‘Murciaduana’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.