Inicio Economía La Generalitat destinará 3,7 millones a la UAB por los daños del...

La Generalitat destinará 3,7 millones a la UAB por los daños del ataque informático

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La consellera de Universidades e Investigación de la Generalitat, Gemma Geis, ha anunciado este jueves que destinarán 3,7 millones de euros a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) por los daños del ciberataque.

En comisión parlamentaria, la consellera ha detallado que esta partida es fruto de un acuerdo entre su departamento y la Conselleria de Economía y Hacienda para que el centro acelere su recuperación y se dote de los “instrumentos digitales necesarios” tras el ataque.

Geis ha dicho que uno de los objetivos del departamento es incrementar las políticas de digitalización y de ciberseguridad en los centros universitarios de Catalunya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa circulación de trenes entre Sagunt y Caminreal estará cortada del 19 de noviembre al 3 de diciembre por obras
Artículo siguientePlanas se muestra “optimista” ante la revisión del acuerdo de cítricos con Sudáfrica y reclama “reciprocidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.