Inicio Economía Pilar Alegría destaca la apuesta del Gobierno por la “educación” como “piedra...

Pilar Alegría destaca la apuesta del Gobierno por la “educación” como “piedra angular” para el desarrollo de la sociedad

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Lucas reclama más fondos para la educación reglada de CyL y un fondo covid en 2022

BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado este jueves la apuesta del Gobierno central por la educación como “piedra angular” para el desarrollo de la sociedad y para crear “un futuro lleno de certidumbres para los jóvenes”.

Alegría, quien ha participado en los actos del 175 aniversario del IES Cardenal López de Mendoza de la capital burgalesa, ha puesto en valor la apuesta por la educación pública como una de las “líneas prioritarias del Gobierno” y ha destacado la inversión este año de 268 millones de euros en Castilla y León.

Inversión que se ha destinado a financiar la puesta en marcha de 6.500 plazas de formación profesional, la aprobación y desarrollo de planes de cooperación territorial para diseñar medidas para alumnos con dificultades, para las plazas de 0 a 3 años o para la digitalización.

Por ello, ha reconocido su “satisfacción” por poder participar en el acto del 175 aniversario del IES Cardenal López de Mendoza, un centro que es “buque insignia de la educación pública” y que fue el segundo centro público de España que ofrece, desde 1985, bachillerato internacional, tras el ‘Ramiro de Maeztu’ de Madrid, que fue el primero.

En lo que respecta a la relación del ministerio que dirige con las comunidades autónomas, Alegría ha explicado que en las mesas sectoriales siempre se ha mantenido una “actitud constructiva” a la hora de abordar los reales decretos educativos.

También ha explicado que, a lo largo del pasado año, se destinaron a las comunidades autónomas fondos finalistas para combatir la COVID-19 por valor de 16.000 millones de euros, 2.000 millones vinculados al área educativa.

Por su parte, la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, ha reconocido que el ‘Cardenal López de Mendoza’ se trata de un centro “emblemático e histórico” que pertenece a la red de centros históricos de la Comunidad y que es un referente “en innovación” por su apuesta por las TIC; por el bilingüismo, el bachillerato internacional “y por estar a la última en las últimas tecnologías”.

Ha agradecido a la ministra su visita y los fondos que llegan desde su Ministerio, pero ha precisado que son fondos tanto “para la formación reglada como ocupacional” y que se requerirían más cantidades procedentes de los Fondos Next Generation para la Educación reglada de la Comunidad.

Así se lo ha transmitido a la ministra, a la que también ha pedido un fondo covid adicional en 2022 para “compensar” los gastos que se están generando este curso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación y la Fundación INTEC organizan en Jerez el encuentro ‘Cádiz Investor Day’
Artículo siguienteIveco comenzará a cotizar en la Bolsa de Milán el 3 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.