Inicio Economía Twitter crea un equipo dedicado a las criptomonedas y el blockchain

Twitter crea un equipo dedicado a las criptomonedas y el blockchain

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Twitter prepara un nuevo equipo centrado en las criptodivisas y la tecnología ‘blockchain’ con el que espera avanzar en tecnologías descentralizadas que permitan a los creadores gestionar sus bienes virtuales e introduzcan nuevas formas de entender la comunidad, la identidad y la propiedad.

El nuevo equipo de cripto de Twitter trabajará junto con el proyecto de red social descentralizada Bluesky, que se inspira en bitcoin y en lo que esta criptodivisa significa: una tecnología que no está controlada ni influenciada por un solo individuo o entidad, basado además en la transparencia y la responsabilidad, y del que Twitter será un cliente.

Además de ayudar a dar forma a este proyecto, profundizará en la idea de que las criptomonedas pueden ayudar a ampliar los límites de lo que es posible con conceptos como la identidad, la comunidad y la propiedad.

Actualmente, Twitter ya permite pagos directos a creadores con bitcoin y trabaja en un nuevo apartado en el perfil del usuario donde pueda mostrar sus obras NFT (siglas de token no fungible). Aparte, la compañía también pensará en la manera en que puede ayudar a la comunidad de creadores a gestionar sus bienes y monedas digitales con aplicaciones descentralizadas.

“Twitter Crypto respaldará todo este trabajo y servirá como un ‘centro de excelencia’ para todo lo relacionado con ‘blockchain’ en Twitter”, ha afirmado Tess Rinearson, la ingeniera de ‘software’ que estará al frente de este nuevo equipo de trabajo, como ha confirmado a través de la red social.

La nueva directiva ha informado que este equipo será como la tecnología cripto, “distribuido y transcultural”. Y que entre sus preocupaciones está la relación de esta tecnología con el medio ambiente, en tanto que asegura haber dedicado los dos últimos años a trabajar en algoritmos de consenso -un mecanismo dentro de una red de blockchain que establece un acuerdo sobre un registro, siendo este el acuerdo válido para todos los nodos- energéticamente eficientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanas defiende que las previsiones económicas son “muy volátiles” y destaca la “tendencia clara” de crecimiento del PIB
Artículo siguienteAminer reclama un “mayor compromiso” de la Junta para impulsar la actividad minera regional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.