Inicio Economía Catalá critica que aumente la recaudación en los presupuestos: “Es una absoluta...

Catalá critica que aumente la recaudación en los presupuestos: “Es una absoluta falta de empatía”

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado este viernes que los presupuestos municipales de 2022 prevén una mayor recaudación que este año y ha recriminado la “absoluta falta de sensibilidad y empatía por parte de la izquierda”.

Así se ha pronunciado después de que este viernes el alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), y el edil de Hacienda, Borja Sanjuán (PSPV), hayan presentado el presupuesto del consistorio para 2022. Se trata del mayor presupuesto de su historia al superar los 1.000 millones de euros.

Al respecto, Catalá ha reprochado que “se recaudarán más de 500 millones en impuestos y tasas, un 7,7% más que este año”. En un comunicado, ha tachado de “insultante que la izquierda siga pasando el cepillo y no baje los impuestos a los vecinos cuando la cesta de la compra, la luz y la gasolina cada vez cuestan más”.

La portavoz ‘popular’ ha incidido en que solo en plusvalías prevén recaudar 12 millones más, “justo en un momento en que los vecinos pedían un respiro en este impuesto”. “Nosotros el lunes pediremos que lo bonifiquen al 99% en caso de herencias”, ha anunciado, antes de añadir que, según las cuentas, por impuestos directos se recaudará un 29% más, por indirectos un 6%. Y por tasas un 19%.

“En estos presupuestos sólo gana la izquierda. Se suben el sueldo un 2%, la partida para altos cargos sube un 4,8% y los vecinos pagaran más impuestos y más tasas”, ha lamentado Catalá, al tiempo que ha reivindicado que “los valencianos necesitan un gobierno que les dé un respiro, que baje los impuestos porque la vida cada vez cuesta más”. “La bajada de impuestos es para nosotros una línea roja. Sino los bajan, no tendrán nuestro voto”, ha asegurado.

Sobre las inversiones presupuestas, la portavoz ha destacado que a día de hoy a dos meses de acabar el año “sólo se ha ejecutado un 20%, quedan más de 170 millones que no se están invirtiendo y que no llegan a los barrios”. Por tanto, para el PP, “ya pueden pintar inversiones que al final nunca se ejecutan nunca”. “Se trata de una maqueta más del gobierno de Ribó”, ha aseverado. En este sentido, ha puesto como ejemplo la inversión en el Palau de la Música o del Parque Gulliver.

En cuanto a los fondos europeos, Catalá ha advertido que sólo el 11% se destinan a sectores productivos y “el resto es para rescatar a Grezzi y no hay ni un euro para regenerar nuestras playas”. “Es un olvido lamentable”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta organiza 30 seminarios y talleres sobre nuevas tecnologías sobre la industria 4.0 y las smart cities
Artículo siguienteLos trabajadores de Vestas inician en Foz un calendario de manifestaciones que llevarán cada viernes por toda A Mariña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.