Inicio Economía El alcalde de Salou (Tarragona) pide facilitar la inversión de Hard Rock...

El alcalde de Salou (Tarragona) pide facilitar la inversión de Hard Rock y no “dificultarla”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SALOU (TARRAGONA), 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salou (Tarragona), Pere Granados, ha pedido al Govern de la Generalitat que facilite la inversión de Hard Rock “en lugar de dificultarla”, según un comunicado del Ayuntamiento de la localidad este viernes.

Granados ha reaccionado de esta forma después de que la propuesta de acuerdo del Govern a la CUP para aprobar los Presupuestos de 2022 hecha pública este jueves incluyera la eliminación de una partida de 120 millones de euros destinada a comprar los terrenos donde se prevé realizar el proyecto.

El alcalde ha apelado a la autonomía municipal, ha asegurado que los municipios deben decidir su propio futuro y ha recordado que la CUP “no tiene ningún tipo de representación ni responsabilidad en Salou”.

Ha manifestado el apoyo al proyecto, ya que “supone consolidar y apostar por el refuerzo a un modelo de éxito que crea riqueza y ocupación”.

“Lamentamos que el Govern haga caso de la CUP y les deje gobernar de forma encubierta mediante una herramienta de acción política tan importante como son unos presupuestos”, ha añadido Granados.

El proyecto de Hard Rock, presentado en 2012, incluye hoteles, un casino y equipamientos de ocio y se debería ubicar en unos terrenos propiedad de CaixaBank entre Vila-seca y Salou.

La Generalitat debería comprar los terrenos, valorados en 120 millones de euros, para posteriormente vendérselos a los promotores del proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Comercio Brasil-España galardona a Francisco Riberas (Gestamp) como Empresario del año
Artículo siguienteLos 27 ampliarán el lunes las sanciones contra Bielorrusia por la instrumentalización de los migrantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.