Inicio Economía El TIS2021 cierra sus puertas en Sevilla con más 5.286 asistentes de...

El TIS2021 cierra sus puertas en Sevilla con más 5.286 asistentes de más de 37 países

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de la cumbre de innovación turística y tecnológica, TIS (Tourism Innovation Summit), ha cerrado sus puertas este viernes en el palacio de congresos Fibes de Sevilla tras reunir durante tres días a más de 5.286 asistentes de más de 37 países.

La ceremonia de clausura ha corrido a cargo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha destacado que el sector turístico está en una sumido en una revolución asociada a la digitalización y “el TIS2021 permite acercar la tecnología a un sector turístico que se tiene que digitalizar, sobre la base de la sostenibilidad”.

La ministra también ha querido transmitir la confianza del Gobierno en el sector, “con una inversión de más de 300 millones de euros destinados a digitalizar la industria turística”.

La segunda edición ha sumado más de 4.500 conexiones en streaming, que han seguido las más de 190 horas de conferencias lideradas por 432 ponentes internacionales y ha conseguido congregar en su showroom a 163 empresas con soluciones, iniciativas y proyectos de innovación.

Empresas como Ryanair, Iberia, Vueling, Air France, Grupo Barceló, PortAventura World, NH Hoteles, Accor Hotel Group, Grupo Hilton, MSC Cruceros, Iberostar, InterContinental, Sixt, TUI, Thomas Cook o Cruise Saudi, entre muchas otras, han acudido a la segunda edición de TIS2021.

Además, el evento ha contado con el apoyo de firmas tecnológicas líderes como Accenture, Amadeus, CaixaBank, City Sightseeing Worldwide, Deloitte, Evolutio-Genesys, EY, ForwardKeys, Mabrian, Mastercard, Telefónica Empresas, Cloudbeds, Convertix, Globant, Minsait, Orange y Past View, y organizaciones como WTTC, UNWTO, Skal International, NECSTouR, European Cities Marketing, Arival, Biosphere, Destinations International, MPI y PATA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 40 negocios y firmas participan este fin de semana en el VI Mercado de Navidad de Nuevo Futuro Sevilla
Artículo siguienteLa Cámara de Comercio Brasil-España galardona a Francisco Riberas (Gestamp) como Empresario del año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.