Inicio Economía Los accionistas de Bodegas Riojanas elevarán su participación tras la reducción de...

Los accionistas de Bodegas Riojanas elevarán su participación tras la reducción de capital en un 1,25%

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Bodegas Riojanas verán automáticamente incrementado su porcentaje de participación tras la reducción del capital social en un 1,25%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el acuerdo de reducción de capital en 48.012,75 euros mediante amortización de 64.017 acciones propias poseídas en autocartera, de 0,75 euros de valor nominal cada una, representativas del 1,25% del capital social de Bodegas Riojanas, fue aprobado por la junta general de accionistas el pasado 18 de junio.

En consecuencia, el capital social resultante de la reducción quedará fijado en 3,792 millones de euros, correspondiente a 5,057 millones de acciones.

Según la bodega, la reducción de capital se realizará con cargo a reservas voluntarias o de libre disposición, realizándose la correspondiente dotación a una reserva por capital amortizado por importe igual al valor nominal de las acciones propias efectivamente amortizadas, de la que solo será posible disponer cumpliendo con los requisitos exigidos para la reducción del capital social, conforme a lo previsto en el artículo 335 de la Ley de Sociedades de Capital.

Asimismo, la compañía ha precisado que, dado que las acciones a amortizar son titularidad de la sociedad en esta fecha, la reducción de capital no implica devolución de aportaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo Lundin invertirá más de 3.600 en un proyecto minero en Argentina
Artículo siguienteBarakaldo cuenta con un nuevo espacio cubierto en la casa de cultura de Retuerto, tras 690.000 euros de inversión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.