Inicio Economía El Ayuntamiento de Cuenca inicia el expediente para ceder a CEOE la...

El Ayuntamiento de Cuenca inicia el expediente para ceder a CEOE la parcela para concluir las obras de su nueva sede

CUENCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el expediente para ceder de forma gratuita tanto a la CEOE como al Ministerio de Trabajo una parcela situada junto a la Ronda Oeste de la capital, donde se encuentra el esqueleto de la nueva sede de ambos organismos, con el objetivo de concluir las obras del edificio.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, este lunes se ha publicado tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en el Tablón de Anuncios municipal el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 12 de noviembre para ceder dicha parcela a ambos organismos, con el objetivo de que puedan avanzar con la construcción del edificio y concluir dicha obra.

La parcela en concreto se trata de la número 15-C, Antiguo PERI n.º 8 del Vigente PGOU, actualmente designada como E.E. n.º 15C (Subparcela 1) PERI RI-1. Dicha Resolución se somete a información pública por plazo de 15 días.

Para llevar a cabo esta obra, tal y como indicó el presidente de los empresarios conquense, David Peña, en una entrevista con Europa Press en enero de 2020, el Ministerio de Trabajo cederá en torno a 500.000 euros a la patronal, el ayuntamiento enajenaría la parcela a la organización y el dinero restante para la construcción del edificio saldrían de fondos de la CEOE.

Una vez concluyan las obras, en este edificio se instalaría la sede de la CEOE Cuenca, que ahora está de alquiler en un local en la capital, y también se pondrían oficinas a disposición tanto del Ministerio como del Ayuntamiento de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragón lanza una línea de ayudas para pymes y grandes empresas por valor de 10,5 millones de euros con fondos ‘React-EU’
Artículo siguienteMaroto asegura que las perspectivas turísticas son positivas y que la recuperación se consolida “mes a mes”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.