Inicio Economía La digitalización financiera y las criptomonedas, a debate este viernes en la...

La digitalización financiera y las criptomonedas, a debate este viernes en la UCAV

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) impartirá el webinar ‘Digitalización Financiera y Criptomonedas’ este viernes, 19 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas la formación sobre la digitalización financiera y las criptodivisas.

Se trata de un seminario web extensible a todas las pequeñas y medianas empresas abulenses que lo deseen, así como a los alumnos de la Escuela de Negocios Ávila Business School.

La Escuela de Negocios Ávila Business School desarrollará esta iniciativa tras la “buena acogida” de las sesiones anteriores, que han logrado reunir entre 70 y 90 asistentes, tal como han señalado sus organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante la sesión, intervendrán el doctor Luis Miguel Garay, senior digital transformation advisor en Telefónica, que expondrá la importancia de la digitalización financiera y cómo ésta debe formar parte de la empresa.

Óscar Domínguez, director de Territorio Bitcoin, intervendrá en la segunda parte de la sesión para arrojar luz sobre las criptodivisas desde el punto de vista de la inversión, en qué consiste y sus perspectivas, así como desde el punto de vista de la inversión empresarial.

Ejemplo de esa transformación digital de la empresa es Camarasa. Josué Barrera, CEO Camarasa Inmobiliaria y fundador de la iniciativa Levanta Ávila, se ha referido también a los cambios que durante 40 años ha ido desarrollando su empresa hasta el punto de estar completamente digitalizados, siendo toda su actividad laboral de forma digital.

Por su parte, Sergio Náñez, coordinador Ávila Business School, se ha referido a la transformación actual que están sufriendo las finanzas impulsadas por las criptomonedas, aunque ha señalado que está pendiente de analizar si estas criptomonedas cumplen con las tres características del dinero: unidad de cuenta, unidad de intercambio y medio de valor. Un reto, sin duda, para el sistema financiero tradicional que, en palabras de Sergio Náñez, tiene ventajas y desventajas y que requiere de la formación necesaria para evitar estafas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGayo (Telefónica) reclama una apuesta por la “autonomía tecnológica” en Europa
Artículo siguienteEscrivá defiende el acuerdo sobre el MEI para evitar el recorte de las pensiones en el futuro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.