Inicio Economía Los Veintisiete incluyen a cuatro nuevos ministros sirios en las sanciones europeas

Los Veintisiete incluyen a cuatro nuevos ministros sirios en las sanciones europeas

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

Los Estados miembro de la UE han añadido este lunes a cuatro nuevos ministros sirios en el régimen de sanciones comunitarias, elevando así a 287 las personas en la lista negra europea.

Las restricciones afectarán al ministro de Protección de los Consumidores y Comercio Interior, Amr Salem, el ministro de Información, Boutros Al Hallaq, ministro de Trabajo, Mohamed Seifedine, y la secretaria de Estado, Diala Barakat. Los políticos entraron en el gabinete del presidente, Bashar Al Asad, el pasado mes de agosto y la UE les atribuye responsabilidad en la represión violenta ejercida por el régimen sirio contra la población civil.

Aplicado desde 2011, el régimen sancionador afecta a 287 individuos y 70 entidades y empresas, incluidos el presidente sirio, sus familiares, la cúpula militar y del Gobierno, cuyos activos en Europa permanecen congelados y tienen vetada la entrada a la UE.

El bloque europeo también mantiene restricciones contra la importación de petróleo, limitaciones a ciertas inversiones, una congelación de los activos del banco central sirio que se mantienen en la UE y restricciones a la exportación de equipos y tecnología que podrían utilizarse para la represión interna y para interceptar comunicaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos dividendos globales superan la crisis hasta un récord de 1,28 billones en 2021, según Janus Henderson
Artículo siguienteUn REIT de alquiler de espacios para el cultivo de marihuana en EEUU, la propuesta de inversión de Horos AM
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.