Inicio Economía Los candidatos chilenos celebran el último debate presidencial con las críticas centradas...

Los candidatos chilenos celebran el último debate presidencial con las críticas centradas en Boric y Kast

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los candidatos presidenciales chilenos se han enfrentado en un último debate, cinco días antes de la convocatoria electoral en la que está en juego la Presidencia, marcado por las críticas hacia Gabriel Boric y José Antonio Kast, los aspirantes que lideran las encuestas y que, previsiblemente, se enfrentarán en una segunda vuelta.

En el debate, en el que no ha estado presente Franco Parisi del Partido de la Gente debido a su contagio por coronavirus, se han abordado temas desde la gobernabilidad, la seguridad o el contexto internacional, tras la polémica que ha enfrentado a la sociedad chilena por el respaldo que el Partido Comunista ha dado a las elecciones de Nicaragua, una decisión de la que Boric, candidato de una coalición de izquierda, se ha desmarcado.

El propio Boric, que lidera los sondeos presidenciales, junto a Kast, que en las últimas semanas ha logrado imponerse en un segundo lugar desplazando al candidato oficialista Sebastián Sichel, han protagonizado los momentos más tensos del debate. En el caso del candidato de izquierda, ha sido cuestionado por la reciente denuncia de una mujer que asegura que la acosó.

En respuesta, como ya había indicado en ocasiones anteriores, Boric ha justificado que nunca ha acosado a nadie y que no tiene “nada que esconder”, por lo que se ha mostrado dispuesto a someterse a una investigación.

En cuanto a Kast, se ha visto comprometido cuando el periodista y moderador Juan Manuel Astorga le ha consultado si conocía el cálculo de largo plazo de la tendencia del PIB en Chile, a lo que ha respondido “no sé”. No ha sido el único traspié en materia económica del candidato conservador, ya que preguntado por uno de los puntos de su programa, ha defendido lo contrario a lo que propone su partido, provocando las risas del resto de aspirantes.

Chile celebra este domingo 21 de noviembre la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las que se enfrentan siete candidatos para sustituir a Sebastián Piñera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Palma recibirá 63 millones de euros del SEPE para el Plan Extraordinario de Empleo y Formación
Artículo siguienteEl Principado, sobre la subida de las cotizaciones, destaca la importancia de “exprimir al máximo” el diálogo social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.