Inicio Economía Naturgy recomprará un máximo de 500 millones en efectivo a los titulares...

Naturgy recomprará un máximo de 500 millones en efectivo a los titulares de obligaciones por 1.000 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Naturgy ha precisado que la oferta para recomprar obligaciones perpetuas a los titulares de una emisión por importe de 1.000 millones de euros será por un importe máximo de 500 millones en efectivo, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión (ISIN XS1139494493) tiene un interés fijo revisable amortizable a elección del emisor a partir del octavo aniversario a cambio de efectivo.

Naturgy Finance B.V., filial de la energética, lleva a cabo esta oferta a los titulares de las obligaciones para su venta a cambio de efectivo, sujeta al cumplimiento (o renuncia) de ciertas condiciones.

En concreto, el precio de compra será del 104,211% sobre la base del rendimiento de compra a la primera fecha opcional de convocatoria (18 de noviembre de 2022), según el documento remitido por Naturgy a la Bolsa de Luxemburgo, donde cotizan las obligaciones.

En caso de que a la fecha de liquidación, que se prevé sea el próximo 24 de noviembre, los valores aceptados para la compra de conformidad difiera con respecto a la solicitud de ofertas de venta, el precio de compra se volverá a calcular a la nueva fecha de liquidación.

Naturgy propone aceptar ofertas de venta hasta un monto de capital agregado máximo que se espera que sea igual al monto de capital de los nuevos valores.

Además, el grupo presidido por Francisco Reynés puede, a su entera discreción, extender, enmendar o rescindir la solicitud de ofertas de venta en cualquier momento (sujeto a la ley aplicable y según lo dispuesto en el memorando) y sujeto a la nueva condición de financiamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMercado Libre vende un millón de acciones por más de 1.300 millones de euros
Artículo siguienteAtalaya, de Andbank y Navis Capital, compra el Hotel San Fermín de Benalmádena (Málaga)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.