Inicio Economía ErNE y el SUP se concentrarán el 24 de noviembre en Bilbao...

ErNE y el SUP se concentrarán el 24 de noviembre en Bilbao contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

ErNE y el SUP se concentrarán el próximo 24 de noviembre en Bilbao contra la reforma de la ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, acompañados por asociaciones y organizaciones sindicales de todos los cuerpos policiales.

El sindicato independiente de la Ertzaintza ha convocado a su afiliación a la concentración que se celebrará ante la Subdelegación del Gobierno en la Plaza Moyua, a las 12.00 horas, para mostrar su rechazo ante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que “deja a todos los policías desprotegidos y que supone una clara quiebra del Estado de derecho ante la impunidad que esta modificación supone”.

Además, ErNE ha propuesto a través de EuroCOP la realización de una gran manifestación de las policías europeas en Bruselas, la cual se decidirá el próximo martes, día 23 de noviembre, para protestar contra la “pérdida del principio de autoridad” que están sufriendo todos los policías y de la que “la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es una muestra palpable”.

Así mismo, ErNE se ha adherido y animado a su afiliación a participar en cuantas concentraciones y manifestaciones se realicen “con el fin de revertir esta situación y para que esta reforma no se lleve a cabo”. “Si se hace una reforma, que lo sea con el fin de reforzar el principio de autoridad y proteger a los policías en su trabajo diario”, ha demandado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsaga pide a los agricultores que eviten actividades en los invernaderos por riesgo de derrumbe
Artículo siguienteLa CNC considera “necesaria” la Ley de Vivienda pero cree que le falta “ambición” en cuestiones fiscales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.