Inicio Economía La UE destina 700.000 euros en ayuda humanitaria para los migrantes atrapados...

La UE destina 700.000 euros en ayuda humanitaria para los migrantes atrapados en Bielorrusia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea destinará 700.000 euros en ayuda humanitaria de emergencia para los migrantes atrapados en la frontera de Bielorrusia y la Unión, donde son supuestamente empujados por las autoridades bielorrusas tras llegar en vuelos organizados a Minsk.

Como parte de la respuesta a la tensión en la frontera, el bloque europeo ha anunciado que responde a la petición de organizaciones humanitarias con 200.000 euros que estarán a disposición de la Federación Internacional de Cruz Roja para asistir a migrantes en situación de vulnerabilidad en Bielorrusia.

La ayuda se canalizará a través de la Cruz Roja de Bielorrusia e incluirá alimentos, kits de higiene, ropa de abrigo y equipos de primeros auxilios para atender a los migrantes y solicitantes de asilo en la frontera.

Otros 500.000 euros han sido ya movilizados por el bloque, que mantiene contactos con organizaciones humanitarias para la puesta en marcha de más asistencia.

“La UE está apoyando a sus socios humanitarios para ayudar a aliviar el sufrimiento de personas varadas en la frontera y en otras partes de Bielorrusia”, ha destacado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien ha reclamado el acceso de las organizaciones humanitarias a los dos lados del paso fronterizo.

La Comisión Europea ha señalado que está lista para aportar más fondos humanitarios frente a la crisis en Bielorrusia, aunque ha insistido en que debe mejorar el acceso a las personas vulnerables para poder facilitar el trabajo de estas organizaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrespo señala que “es en el mes de enero, febrero cuando se hace revisión intermedia” del aforo de aceite de oliva
Artículo siguienteInternos de la cárcel de Morón aprenden sobre finanzas de la mano del Santander e Instituciones Penitenciarias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.