Inicio Empresas MásMóvil considera “necesaria” una mayor consolidación ante la situación “dramática” del mercado...

MásMóvil considera “necesaria” una mayor consolidación ante la situación “dramática” del mercado español

Los clientes de Euskaltel comenzarán a migrar a la red de MásMóvil en diciembre

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha destacado que considera “necesaria” una mayor consolidación del mercado español debido a que está en una situación “dramática” con una continua pérdida de ingresos y empleos.

“Ahora, nosotros ya hemos aportado algo, no todo nos puede tocar a nosotros. Hicimos una adquisición de Euskaltel con una valoración de 3.500 millones y esto ya son transacciones muy relevantes”, ha recalcado a continuación Spenger, en alusión al resto de grandes operadores.

Spenger ha asegurado que el mercado se encuentra en una dinámica que “no es muy sana” debido a unos márgenes cada vez más pequeños y que la consolidación es una fórmula para mejorar esos márgenes.

Las palabras de Spenger llegan un día después de las del consejero delegado de Vodafone a nivel global, Nick Read, que ha reclamado movimientos en este sentido en toda Europa.

EL DESEMPEÑO DEL GRUPO

El directivo ha asegurado que la compañía sigue creciendo en un mercado “muy complejo” y publicará resultados en las próximas semanas.

Spenger ha destacado que es complicado “destacar” debido a las grandes promociones de la competencia, a la que ha criticado también la apuesta por un “ultra low-cost” en el que, asegura, se pierde dinero.

El directivo ha asegurado que el grupo continúa confiando en la estrategia multimarca, si bien ha destacado que en el medio plazo, que ha cifrado en “años”, evalúa eliminar una de sus marcas destinadas al sector ‘étnico’, donde el grupo cuenta con Lycamobile, Lebara y Llamaya.

Asimismo, ha subrayado que la integración con Euskaltel va “mejor de lo esperado” y que MásMóvil comenzará a migrar a la mayoría de clientes móviles a su red a partir de diciembre.

Además, ha destacado que, en un periodo de destrucción de empleo en el sector, MásMóvil ha superado los 2.000 empleados y continúa invirtiendo para ampliar su huella de fibra, especialmente en zonas rurales, y aumenta su número de ‘sites’ hasta los 6.000.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto ‘Again’, promovido por cinco estudiantes andaluces, gana ‘Hackathon Emprende 2021’
Artículo siguienteBBVA Research prevé que la economía catalana crezca un 5,3% en 2021 y un 5,6% en 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.