Inicio Economía Cantabria recibirá 18,5 millones para planes turísticos de Santander, Noja, San Vicente,...

Cantabria recibirá 18,5 millones para planes turísticos de Santander, Noja, San Vicente, Saja-Nansa y La Engaña

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Cantabria recibirá 18,5 millones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para los planes de sostenibilidad turística de Santander, Noja, San Vicente de la Barquera y la Mancomunidad del Saja-Nansa y también a la recuperación ambiental, paisajística y arquitectónica del entorno del túnel de la Engaña.

La llegada de estos fondos ha sido anunciada este jueves por el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano (PRC), durante su comparecencia en comisión parlamentaria para exponer las cuentas de su departamento para 2022, que crecen más de un 20%, hasta los 139,3 millones de euros.

Marcano ha explicado que estos 18,5 millones no se han incluido en el Presupuesto porque, en el momento de su elaboración no había confirmación por parte del Ministerio –se ha conocido hoy, según han explicado a Europa Press, fuentes de la Consejería–, pero serán una “realidad” para 2022.

De esta manera, el Ministerio realizará esa aportación a la Consejería, que será la encargada de coordinar los fondos. Los proyectos de sostenibilidad turística presentados por Santander, Noja, San Vicente y la Mancomunidad Saja-Nansa se unen al proyecto de La Engaña, planteado como actuación de cohesión entre destinos por la propia comunidad autónoma.

Hay otro plan de sostenibilidad turística ya vigente, el de Liébana Peñarrubia, para el que se incluye en los Presupuestos una aportación de 500.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCifal Málaga participa en el Congreso de Sostenibilidad ‘La Carrera de la Agenda 2030’
Artículo siguienteAMP Los sindicatos de Unicaja convocan una concentración el martes 23 ante la oficina de la plaza Zorrilla de Valladolid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.