Inicio Economía Castilla-La Mancha quiere que las figuras de calidad lleven en su contraetiqueta...

Castilla-La Mancha quiere que las figuras de calidad lleven en su contraetiqueta la marca ‘Campo y Alma’

CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando el etiquetado de ‘Campo y Alma’ implicando a las figuras de calidad, a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, para que además de en las empresas que venden en la distribución, aparezca esta marca regional en las contraetiquetas de los consejos reguladores.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha indicado en el desayuno informativo que ha mantenido con bodegas de la Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘La Mancha’ para dar a conocer los detalles de la marca de garantía ‘Campo y Alma’, que engloba a los alimentos con denominación de origen e indicación geográfica protegida, según ha informado la Junta en nota de prensa.

“A partir de ahora Castilla-La Mancha va a ser Campo y Alma, que ya lo éramos”, ha dicho Martínez Arroyo, pero “ahora lo pondremos en etiquetas de productos” con el objetivo de que los consumidores nos reconozcan por ella, con esta doble garantía de calidad.

Acompañado por el presidente del Consejo Regulador de esta denominación, Carlos David Bonilla, además del ex presidente de la entidad, Gregorio Martín Zarco y la hermana y sobrina del primer presidente de la DO, Nicolás López, a quienes se les ha homenajeado hoy, el consejero ha agradecido a esta denominación de origen su trabajo y esfuerzo en demostrar que “somos importantes en el mundo del vino”. Y “ahora es el momento de Castilla-La Mancha, nadie como nosotros puede aportar vino en cantidad y calidad como la región”, ha especificado.

En su intervención, ha recalcado también los datos de exportación del último mes disponible, los de agosto, donde se han alcanzado los 12,4 millones de euros en el interanual, la cifra más alta de la historia, comparable solo a las de 2015, pero ahora, estamos “facturando más que entonces, lo que significa que el sector va creciendo, conquistando y consolidando mercados”, ha recordado.

La marca ‘Campo y Alma’ que hoy se ha presentado en Alcázar de San Juan, con la presencia y apoyo también de su alcaldesa, Rosa Melchor, puede ser solicitada para su uso cualquiera de las 30 Denominaciones de Origen o las nueve Indicaciones Geográficas Protegidas de la región.

‘VINOS DEL QUIJOTE’

Con este desayuno de trabajo de hoy se ha inaugurado el edificio ‘Vinos del Quijote’, un espacio polivalente que conferirá una mayor capacidad logística a la Denominación de Origen, albergando un mayor almacén, una sala de catas profesional y otras salas de reuniones, con el objetivo principal de divulgar la cultura del vino a través de diferentes eventos.

Una de sus particularidades está en la creación y acondicionamiento de varias salas, con las de catas que llevan el nombre de los presidentes que han pasado por esta denominación, Gregorio Martín-Zarco y Nicolás López.

Un acto, el de hoy, en el que, además, han participado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, así como la directora general de Alimentación, Elena Escobar o la directora provincial de Agricultura, Amparo Bremard, entre otros, como el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y España, Ángel Villafranca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 94% de los ERTEs presentados en Cantabria durante la pandemia dejan de estar en vigor
Artículo siguienteAndalucía Emprende, Enisa y Foro ADR abordan la digitalización del sector agroalimentario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.