Inicio Economía La Vuelta y KAS donan 10.000 euros a la ONG Paisaje Limpio...

La Vuelta y KAS donan 10.000 euros a la ONG Paisaje Limpio gracias a la EcoCup

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La marca española de refrescos cítricos KAS y La Vuelta a España donarán 10.000 euros a la ONG Paisaje Limpio gracias a la iniciativa ‘EcoCup’, un vaso reutilizable que evitó la utilización de 40.000 vasos de plástico de un solo uso durante la ronda española de 2021, han anunciado este jueves en un comunicado conjunto.

La empresa, nacida en Vitoria en 1956 y propiedad de PepsiCo desde 1992, es proveedora oficial de refrescos de La Vuelta y pondrá en marcha junto a Unipublic los próximos 19 y 26 de noviembre dos batidas de limpieza junto con la ONG Paisaje Limpio en la playa de La Lanzada (Galicia) y en las Marismas de Santoña (Cantabria).

Esta iniciativa es posible gracias a los fondos recaudados durante La Vuelta de 2021 a través del ‘EcoCup’. Estos 10.000 euros se destinarán en su totalidad a dos acciones de voluntariado para la recogida de residuos en zonas costeras de Galicia y Cantabria.

Todas las personas que durante la Vuelta de 2021 consumieron una bebida en las zonas habilitadas para ello lo hicieron en un vaso reutilizable asociado a una fianza de un euro. Un importe que se podía recuperar al devolver el envase reutilizable o donar para contribuir a esta acción de voluntariado medioambiental.

Además de recoger los residuos abandonados que puedan encontrarse los voluntarios a su paso, la ONG trabajará en talleres de concienciación orientados al uso de la herramienta de Ciencia Ciudadana MARNOBA.

El objetivo es obtener datos que nos permitan conocer la fuente de origen de los residuos abandonados, de manera que sea posible priorizar acciones tendentes a la eliminación de este problema.

La responsable de comunicación de Paisaje Limpio, María Cabrera, aseguró que “estas actividades están orientadas fundamentalmente a la sensibilización de la población”. “No sólo se retiran los residuos abandonados de nuestras costas, también estamos realizando un importante trabajo científico con la colaboración de los voluntarios implicados en esta campaña”, añadió.

“Con una acción de concienciación medioambiental como la llevada a cabo a lo largo de La Vuelta 21, KAS vuelve a demostrar su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. Reconocer el alto valor ecológico de nuestras playas y paisajes es fundamental para nosotros, más aún en el norte, lugar de origen de la marca. Y no se nos ocurre mejor forma de disfrutar del mismo que cuidándolo”, apuntó Natalia Suazo, directora de la categoría de bebidas de KAAS para el Suroeste de Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbengoa cierra la venta a Engie del 40% de su termosolar ‘Xina Solar One’ en Sudáfrica
Artículo siguienteÁlvarez (UGT), optimisma ante la negociación de la reforma laboral: “La patronal sabe lo que nos jugamos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.