Inicio Economía Clubhouse introduce las transcripciones a texto en directo para iOS

Clubhouse introduce las transcripciones a texto en directo para iOS

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

La red social solo de voz Clubhouse ha anunciado la implementación de los transcripciones de audio a texto en directo mientras se suceden estas conversaciones, una función ya disponible en los dispositivos iOS.

Según ha publicado la compañía a través de Twitter, este sistema traduce de manera automática lo que dictan los oradores en distintos idiomas, reconoce quién ha sido el usuario que lo ha dicho y lo transcribe en un tiempo inferior a un segundo. Para que los usuarios de este sistema operativo dispongan de esta función en las salas en vivo es necesario que actualicen la aplicación con la versión 1.0.22.

De acuerdo con lo que publica TechCrunch, un representante de esta red social ha confirmado que Clubhouse actualmente admite un total de 13 idiomas para las transcripciones en directo. Entre ellos, destacan inglés, español, alemán, italiano, francés, chino mandarín, chino yue, turco, ruco, árabe y coreano.

Además, ha adelantado que próximamente se incluirán más idiomas para poder reproducir estas conversaciones en Clubhouse, algo que ya se ha implementado en otras plataformas similares, como Twitter Spaces.

Una usuaria indicó a través de esta red social que había experimentado problemas con las transcripciones. En la publicación dijo que las conversaciones se transcribían del español a un inglés muy confuso en forma de galimatías. El jefe de ‘streaming’ de Clubhouse, Justin Uberti, ha animado a los usuarios a reportar estos errores para darles solución a través de capturas de pantalla de las salas.

Entre algunas de las últimas novedades que ha introducido Clubhouse en la aplicación se encuentran las repeticiones (Replays, en inglés) para usuarios de iOS y Android, que permiten escuchar las conversaciones una vez hayan finalizado.

Además, incluye un modo de música para mejorar las sesiones musicales y y ofrece la posibilidad de fijar enlaces en las salas para promocionar contenido, así como la creación de clips de 30 segundos para presentar en las redes sociales las conversaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUniversitarios destacan las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece el medio rural
Artículo siguienteBarbón anima a las empresas asturianas a no dejar pasar de largo la oportunidad de fortalecer relaciones con EEUU
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.