Inicio Economía El Barça rompe con “efectos inmediatos” el contrato con Ownix

El Barça rompe con “efectos inmediatos” el contrato con Ownix

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha confirmado que ha roto con “efectos inmediatos” el acuerdo comercial con Ownix para la creación y comercialización de NFTS a raíz de la posible conducta delictiva de un consultor de la empresa.

“El FC Barcelona comunica que ha resuelto con efectos inmediatos el acuerdo comercial con Ownix para la creación y comercialización de NFTS, activos digitales de nueva creación, a raíz de las informaciones difundidas durante el día de hoy que atentan contra los valores que promueve nuestro club”, explicó la entidad.

Dichas informaciones apuntan a que el presidente del Beitar Jerusalén y consultor –en principio– de Ownix, el israelí Moshe Hogeg, habría sido acusado de fraude millonario –a través del negocio de las criptomonedas– y de otros posibles delitos sexuales.

Ownix negó en un comunicado tener nada que ver con estos presuntos delitos y, además, dieron por terminado el acuerdo de consulta con Hogeg, que no ha estado nunca, según la empresa, en posesión de las acciones de Ownix.

El FC Barcelona había llegado a un acuerdo con la empresa de subastas de NFT para subastar entre sus aficionados contenido propio y exclusivo como imágenes y vídeos de distintos momentos históricos de los casi 122 años de vida del club blaugrana.

“El mundo digital evoluciona y crece para adaptarse a los nuevos tiempos, y el FC Barcelona quiere ser un referente en este tipo de activos digitales de nueva creación, como son los NFT, un producto que ha despertado gran interés entre coleccionistas en el entorno digital”, apuntó la entidad, que deberá esperar para dar este paso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gasto de los castellanomanchegos en el Black Friday subirá un 9% hasta los 233 euros de media, según Cetelem
Artículo siguienteCultura adquiere por 1,5 millones la ‘Crucifixión’ del Greco para incorporarla a la colección del museo de Toledo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.