Inicio Economía Trabajadoras de limpieza de Hacienda estatal y Aduana exigen su readmisión

Trabajadoras de limpieza de Hacienda estatal y Aduana exigen su readmisión

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

Trabajadoras del servicio de limpieza de Hacienda Estatal y Aduana se han movilizado este viernes en San Sebastián y Bilbao para exigir su “readmisión”.

El sindicato ELA ha informado de que las empresas adjudicatarias Yaunde y Jokuhob cesaron el pasado día 12 a la plantilla de limpieza de sus puestos “sin ninguna notificación oficial”.

Las trabajadoras de las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de Hacienda Estatal y Aduanas en Gipuzkoa y Bizkaia, unas 20, se han concentrado este viernes en Bilbao y San Sebastián para denunciar que Yaunde y Jokuhob “no les estaban abonando los salarios desde el pasado mes de septiembre y sin ninguna notificación oficial les dieron de baja en la seguridad social”.

ELA ha afirmado que ahora “no hay nadie que limpie las instalaciones, y a las trabajadoras y trabajadores propios les han proporcionado un producto de limpieza para desinfectar sus puestos de trabajo”. El sindicato ha reclamado “la reincorporación inmediata de estas trabajadoras”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIntur-Igea destaca datos “espectaculares” del turismo en CyL y anima a solicitar los “pellizcos” que quedan de los bonos
Artículo siguienteJapón anuncia un plan de 430.000 millones para impulsar su economía en la era pos-Covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.