Inicio Economía La Sociedad de San Vicente de Paúl organiza la 12ª edición de...

La Sociedad de San Vicente de Paúl organiza la 12ª edición de su mercado navideño a partir del 26 de noviembre

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La Sociedad San Vicente de Paúl organiza la 12ª edición de su mercadillo navideño a partir del próximo viernes, 26 de noviembre y hasta lunes día 29, en la sede del grupo San Valero, sita en la plaza Santa Cruz. Los beneficios recaudados serán destinados a la obra social de esta entidad ‘Las Conferencias’.

Los organizadores de ‘Navidad Artesana de las Conferencias’ han querido difundir la iniciativa para llegar a todas aquellas personas que todavía no conocen este propuesta e invitarlas a que la visiten. Allí encontrarán gran variedad de adornos navideños originales, así como belenes, centros y coronas realizados con elementos naturales.

Todos los artículos que están a la venta han sido confeccionados artesanalmente por el voluntariado de la Sociedad San Vicente de Paúl en Zaragoza. Durante esos días se habilitará un punto de recogida de adornos de otras temporadas para su reciclaje y reutilización.

El horario de apertura del mercadillo es del 26 al 29 de noviembre, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La inauguración será el día 26 a las 12.00 y contará con la presencia de la directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano Abad.

SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAÚL

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una asociación católica, internacional, benéfico-social, fundada en 1833 en París por Federico Ozanam. En la actualidad, trabaja en 150 países, con más de 80.000 socios y alrededor de 1.500.000 de colaboradores, dando respuesta a las necesidades sociales y humanas de más de 30 millones de personas.

En España, el número de socios es más de 3.500 personas y 25.000 colaboradores que participan en la vida diaria de las Conferencias en distintas áreas de trabajo que pueden agruparse de la siguiente forma: Tercera Edad, Infancia y Juventud, Drogodependencias y Sida, Familias. Visita domiciliaria, Transeúntes, Reclusos, Inmigrantes y minorías étnicas.

En Zaragoza cuenta con tres actuaciones destacadas: las Conferencias que trabajan en Zaragoza desde el año 1855; el Centro Social y de Formación San Vicente de Paúl inaugurado en el año 2004 y ubicado en la calle San Pablo 42, donde se desarrollan diversos proyectos encaminados a la promoción e integración en el mundo laboral, en igualdad de oportunidades, de las personas en él formadas y atendidas –punto de información y orientación, formación lingüística, formación para el empleo, formación informática, Bolsa de trabajo de servicio doméstico–. En sus 16 años de funcionamiento hemos atendido a más de 9.000 personas y hemos ayudado a encontrar a trabajo a 402.

Por último, gestiona desde 2013 el Centro de Recursos San Pablo junto con la parroquia de San Pablo, en el que se reparten periódicamente alimentos a 300 familias desfavorecidas del barrio, en total 950 personas. Durante este tiempo los voluntarios han repartido más de 950.000 kilos de alimentos, además de otros artículos de primera necesidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia recibirá más de 29 millones de euros de los planes de competitividad turística
Artículo siguienteLa experiencia enoturística de LAN incorpora la vista panorámica de su sala de barricas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.