Inicio Empresas Amper vuelve a beneficios hasta septiembre e ingresa 210 millones, más que...

Amper vuelve a beneficios hasta septiembre e ingresa 210 millones, más que en todo 2020

La compañía estima que cumplirá sus objetivos financieros para el año

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Amper ha registrado hasta septiembre un beneficio atribuido de 106.000 euros, en contraste con las pérdidas de 1,18 millones del año anterior, en nueve meses en los que ha ingresado 210,9 millones de euros, más que en todo el año anterior.

La facturación se ha disparado un 63% en comparación con los tres primeros trimestres de 2021, al igual que el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que ha alcanzado 12,9 millones, más que el doble interanual y una cantidad superior a la de todo el año pasado, según ha notificado la empresa este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre las razones de este crecimiento se encuentran la consolidación en las cuentas de las adquisiciones de 2020, un mayor foco en mercados en crecimiento y el menor impacto del coronavirus a la actividad del grupo.

El grupo ha generado caja por seis millones de euros hasta septiembre, pese a los mayores gastos financieros por las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el coste de amortización derivado de las adquisiciones.

La empresa cuenta con 319 millones de euros en proyectos en cartera, un 5,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía se ha hecho con varios contratos importantes como el suministro de equipos para el despliegue de red ADSL y FTTH en España y Latinoamérica para Telefónica o el despliegue de fibra oscura 5G para Correos, adjudicado a una UTE de la que tiene el 70%.

Con estos resultados, Amper estima que alcanzará los objetivos marcados para final de año: 262 millones de euros en ventas y un Ebitda de 23,6 millones de euros como parte de su plan estratégico a tres años cuyo objetivo es llegar a los 700 millones de euros de facturación y 100 millones de euros de Ebitda en 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajadores de Unicaja se concentran en Oviedo contra las “condiciones muy lesivas” del ERE
Artículo siguienteTelefónica registra la peor caída en Bolsa del año, pero salva los cuatro euros por título
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.