Inicio Economía Aelec reúne en su III Congreso a las principales voces del sector...

Aelec reúne en su III Congreso a las principales voces del sector eléctrico nacional y europeo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) celebrará el próximo martes, día 30 de noviembre, su III Congreso, que bajo el lema ‘Conectando el futuro’ reunirá a las principales voces del sector eléctrico del panorama nacional y europeo.

En concreto, la jornada, que se celebrará en El Beatriz Madrid Auditorio, contará con la intervención de la presidenta de Aelec, Marina Serrano; el secretario general de Eurelectric, Kristian Ruby; la directora de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), María Jesús Martín, y de la directora de Política Energética de la Dirección General de Energía de la Unión Europea, Cristina Lobillo, entre otros.

La clausura del evento correrá a cargo de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En su III edición, el Congreso analizará desde distintas perspectivas el papel que debe jugar la electricidad para conectar a las personas a un futuro libre de emisiones, que nos conduzca a una sociedad próspera, con un sector, el eléctrico, que ofrezca oportunidades para la generación de riqueza y empleo en nuestra economía y preparada para mitigar los impactos del cambio climático.

Asimismo, ponentes de primer nivel debatirán sobre la importancia de reforzar señales de precio de la electricidad que incentiven un consumo energético sostenible.

TRES MESAS REDONDAS.

El evento constará de tres mesas redondas de debate protagonizadas por ponentes de primer nivel. El primero de estos tres espacios tendrá lugar bajo el título ‘La Europa necesaria que nos conecta con la economía Net Zero’, y estará moderado por Rui Teixeira, consejero delegado de EDP España, y contará con la participación de Miguel Arias Cañete, excomisario Europeo de Acción por el Clima y Energía; Birthe Bruhn-León, directora de Financiaciones en España y Portugal del Banco Europeo de Inversiones; y Juan Diego Díaz, director de Marketing de Siemens Gamesa ‘Onshore’.

Por su parte, la mesa ‘Inversión verde y sostenible para acelerar la transición energética’ estará moderada por Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España. Los panelistas serán Luis Amusátegui, socio fundador y director de Análisis de Cygnus Asset Management; y David Noguera, subdirector general Banco Sabadell, Head of Global Structured Finance.

La tercera mesa redonda, ‘La industria competitiva y sostenible que está activando la energía verde’, contará con la participación de Francisco Espinosa, socio-director de la Asociación de Consumidores de Electricidad (ACE); y Fernando Soto, director general de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE). Estará moderada por el director general de Relaciones Institucionales y Regulación Iberia de Endesa, José Casas Marín.