Inicio Economía Aigües de l’Horta celebra la primera mesa de trabajo del Pacto Social...

Aigües de l’Horta celebra la primera mesa de trabajo del Pacto Social sobre empleo y reconstrucción verde

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Aigües de l’Horta ha puesto en marcha una nueva mesa de trabajo del Pacto Social, una iniciativa que “busca contribuir a la recuperación económica con un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables”.

Este modelo, basado en el compromiso local, “promueve la reconstrucción verde y la innovación, favoreciendo la evolución hacia una comarca sostenible y resiliente”, destaca la entidad en un comunicado.

Para su desarrollo se han configurado varias mesas de trabajo donde participan actores locales que ayuden a configurar y detectar las necesidades municipales, vecinales y empresariales y plantear cómo Aigües de l’Horta puede contribuir a cubrirlas.

Una de estas mesas, la vinculada a ‘Empleo y Reconstrucción Verde’, se ha presentado hoy en Torrent. Entre sus integrantes se encuentran representantes de los Ayuntamientos de Torrent, Picanya y Xirivella y Consorcio de Aigües de L’Horta, la Asociación de Empresarios de Torrent, ACE (Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia), Asivisa (Asociación de Industriales del Polígono Virgen de la Salud en Xirivella), la Federación de Asociaciones Vecinales, Barrios y Urbanizaciones (Favbur) de Torrent, Hidraqua y Aigües de l’Horta.

Durante este encuentro, desde Aigües de l’Horta e Hidraqua han presentado las líneas de actuación a abordar y los avances que se han producido hasta ahora en la mesa de ‘Solidaridad y Empleo’ que se configuró hace unos meses y cuyas iniciativas ya se están implementando en estos momentos.

“En concreto, en esta comisión para el ‘Empleo y la Reconstrucción Verde’ se abordarán cómo hacer de los municipios en los que presta servicio Aigües de l’Horta espacios más sostenibles y resilientes, preparados para afrontar los retos de futuro como por ejemplo los efectos meteorológicos extremos, consecuencia del cambio climático”, ha declarado durante la presentación Francisco Bartual, director de Hidraqua en la provincia de Valencia.

“Así, una vez definidos estos proyectos, se buscarán y analizarán las posibles vías de financiación para su implementación, como por ejemplo la opción de los Fondos Next Generation lanzados por la Unión Europea para la reconstrucción de los países tras la crisis sanitaria”, añade.

En relación a los avances de la mesa de ‘Solidaridad y Empleo’, la compañía está trabajando en incrementar medidas para apoyar a los colectivos más vulnerables y a los afectados por la crisis sanitaria, informar de estas medidas a toda la ciudadanía a fin de que las conozcan y puedan acogerse a ellas, y promover el consumo de agua del grifo a través de campañas que den a conocer la calidad de este recurso; entre otras.

Todas estas acciones, según han destacado desde la empresa gestora del ciclo integral del agua, se irán comunicando e implementado en los próximos meses.