Inicio Economía Bruselas lanza la convocatoria del programa Erasmus para 2022 dotado de 3.900...

Bruselas lanza la convocatoria del programa Erasmus para 2022 dotado de 3.900 millones

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha lanzado este martes la convocatoria del programa Erasmus+ para realizar intercambios académicos, periodos de prácticas, formación e intercambio de personal el próximo año en países de Europa.

La edición de 2022 del programa estará dotada de 3.900 millones de euros e incluye iniciativas como los bonos de trenes gratuitos para que jóvenes europeos recorren la UE.

El vicepresidente de Migración de la Comisión, Margaritis Schinas, ha recordado que la edición del año que viene marca el 35 aniversario del programa. “Erasmus ha sido una experiencia inolvidable durante muchos años; así pues, ¡que 2022 sea todavía más memorable!”, ha señalado, para recalcar que la edición de este año busca ser más inclusiva y tener más alcance para “que la juventud aprenda y viaje tras muchos meses difíciles”.

Esta convocatoria dará más fondos a proyectos a gran escala que impulse la educación inclusiva y de gran calidad, así como la adaptación de los sistemas de educación y formación a la transición ecológica.

También se ampliará la lista de terceros países , fuera de la UE, que podrán participar en el programa de intercambio educativo, de formación y deporte, gracias a beneficiarse de fondos procedentes de la Acción Exterior del bloque.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNace la ‘Alianza Net-Zero MAR’, una plataforma para impulsar la descarbonización y electrificación marítima
Artículo siguienteEl comercio reivindica su carácter estratégico como motor de la recuperación económica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.