Inicio Economía CTA aprueba cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de dos...

CTA aprueba cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de dos millones de inversión

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El comité ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), celebrado este miércoles de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de más de dos millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, el desarrollo de nuevos depósitos de almacenamiento de hidrógeno a alta presión, una plataforma de criptomoneda, una tecnología para controlar mediante sensores la madurez del aguacate y un sistema para medir losbeneficios económicos, sociales y medioambientales del arbolado urbano y zonas verdes, entre otras, según detalla la entidad en un comunicado.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 800.000 euros en incentivos de CTA. Las iniciativas ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 4 grupos de investigación diferentes de las universidades de Málaga y Sevilla y el INTA.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil y TIC.

CTA es una fundación privada con más de 165 empresas miembros y 15 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. La entidad ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y lafinanciación necesaria para llevarlos a cabo.

Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades atransformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos. También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ha participado en más de 25 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 250 entidades de 35 países.