Inicio Economía Economía.- La Junta aprueba incentivar con más de 170.000 euros tres proyectos...

Economía.- La Junta aprueba incentivar con más de 170.000 euros tres proyectos de I+D empresarial en Córdoba

CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía ha aprobado, a través de la Agencia IDEA, incentivar con 172.426 euros tres proyectos cordobeses que comprometen una inversión subvencionable de 643.527 euros.

Este apoyo, según ha informado la Administración autonómica en una nota, se ha dado a través de la línea de I+D Empresarial, una de las convocatorias enmarcadas en el Programa de subvenciones a la Investigación Industrial, Desarrollo Experimental e Innovación Empresarial.

Las tres iniciativas apoyadas, presentadas por Internet of Things, Keyter Technologies y Rother Industries y Technology, están relacionadas con el desarrollo experimental. Se trata de proyectos dirigidos a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Esta línea de incentivos tiene como objetivo el aumento del número de empresas andaluzas que hacen I+D+i empresarial y la mejora de la intensidad de la innovación y del esfuerzo en este campo en Andalucía, sobre todo en las pequeñas empresas. Para ello se han realizado convocatorias competitivas para apoyar proyectos de desarrollo experimental, de investigación industrial y de innovación en procesos.

En los dos primeros tipos de proyectos las cuantías de los incentivos varían desde 15 al 50 por ciento de la inversión subvencionable, en función del tamaño de la empresa (grande, mediano, pequeño) y de si la iniciativa se lleva a cabo en solitario o en agrupación. Para las actuaciones de innovación en procesos las cuantías pueden alcanzar el 30 por ciento de la inversión subvencionable si se trata de empresa mediana y 35 por ciento si es pequeña.

La convocatoria de I+D Empresarial es una de las cinco que se incluyen en el Programa de Subvenciones a la Investigación Industrial, Desarrollo Experimental e Innovación Empresarial. En el marco de este programa se han presentado 404 proyectos por parte de 553 empresas y centros de investigación, que han decidido invertir en I+D 286,96 millones de euros.

Se trata de una importante apuesta por parte de las empresas andaluzas en la actual situación económica marcada por la pandemia de Covid. Estas ayudas fueron desbloqueadas en la actual legislatura, permitiendo ofrecer con seguridad jurídica incentivos por valor de más de 80 millones de euros a la I+D en el ámbito de las empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiete de cada diez ‘baby boomers’ creen que su vida de jubilado será peor que la actual, según BBVA Pensiones
Artículo siguienteFernández (Cs) dice que las cuentas “son las mismas” de otros años y pide buen uso de los fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.