Inicio Economía EEUU mantiene en el 0,5 por ciento la estimación de crecimiento del...

EEUU mantiene en el 0,5 por ciento la estimación de crecimiento del PIB en el tercer trimestre

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre experimentó un incremento del 0,5 por ciento en comparación con los tres meses anteriores, debido al nuevo repunte de la pandemia en el país, según la segunda estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno, que mantiene así el dato adelantado el mes pasado.

El incremento del tercer trimestre supone una ralentización en lo que va de año. En el primer trimestre, el incremento registrado fue del 1,5 por ciento, mientras que en el segundo se situó en el 1,6 por ciento.

La Oficina ha explicado que entre julio y septiembre el incremento de nuevos casos de Covid-19 provocaron nuevas restricciones y retrasos en la reapertura de establecimientos en algunas partes del país. Además, ha indicado que se redujeron los programas de asistencia del Gobierno federal (préstamos condonables, ayudas a gobiernos locales y estatales y beneficios sociales para los hogares).

En términos anualizados, el PIB estadounidense se ralentizó hasta registrar un crecimiento del 2,1 por ciento entre julio y septiembre, una décima más que la estimación anterior. En el trimestre inmediatamente anterior la expansión anualizada de la economía fue del 6,7 por ciento. Entre enero y marzo, el crecimiento alcanzó el 6,3 por ciento.

De este modo, el PIB real de EEUU se situaba en el tercer trimestre de 2021 un 1,4 por ciento por encima del nivel correspondiente al cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia. Esto supone un incremento cinco décimas en comparación con el dato registrado en el segundo trimestre, sin cambios respecto a la estimación anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa, con una central de ciclo combinado en As Pontes, dejará todo su negocio de gas en el horizonte de 2040
Artículo siguienteAMP.- Puy du Fou invertirá 7 millones en 2022 con el objetivo de atraer a 750.000 visitantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.