Inicio Economía El 46% de los inversores señala al Ibex como uno de los...

El 46% de los inversores señala al Ibex como uno de los índices con mayor potencial para 2022, según eToro

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El 46% de los inversores españoles ha señalado al Ibex 35 como uno de los índices con mayor potencial de crecimiento de cara a 2022, según un estudio elaborado por eToro que sitúa al selectivo en primer lugar, por delante de otros como el Nasdaq o el Euro Stoxx.

La plataforma ha explicado que esta preferencia por el Ibex podría explicarse por un sesgo doméstico, ya que los inversores son más propensos a invertir en empresas que conocen mejor y con las que se sienten más cómodos.

Los encuestados siguen confiando en el sector tecnológico y un 42,3% considera que será la industria con mayor potencial en 2022, en tanto que el energético y las renovables ocupan el segundo y tercer puesto en la prioridad de los inversores nacionales.

El farmacéutico y los vehículos eléctricos completan el ‘top 5’, mientras que el sector inmobiliario es el que menos atractivo genera a los inversores en renta variable, al ser descartado por el 24,9%.

Las ‘commodities’, la agricultura o las infraestructuras tampoco están entre las preferidas: el 22,4% de los minoristas asegura que no invertirá en petróleo y el 23,1% tampoco piensa hacerlo en agricultura, al mismo tiempo que un 13,9% descarta las infraestructuras.

“Los inversores minoristas están atentos a la actualidad, que les sirve de guía para sus inversiones. Así, la pandemia, ha aumentado su interés por las farmacéuticas tras los rápidos desarrollos de las vacunas frente al Covid, mientras que los sectores más golpeados por el virus generan menos atractivo”, ha destacado la directora regional para eToro en Iberia y Latinoamérica, Tali Salomon.

LOS CRIPTOACTIVOS MANTIENEN EL INTERÉS

La encuesta de eToro señala que los criptoactivos han registrado un fuerte impulso en lo que va de año, animados por los inversores minoristas.

Esta tendencia continuará el año que viene, ya que casi el 20% de los encuestados afirma que empezará a invertir en estos activos en los próximos meses, lo que se suma al 27,7% que ya contaba con exposición y a otro 25,8% que se decantará por ellos en función de su comportamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontero celebra el aval de Bruselas a los Presupuestos de 2022 en una semana “clave” para su tramitación
Artículo siguienteAigües de l’Horta celebra la primera mesa de trabajo del Pacto Social sobre empleo y reconstrucción verde
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.