Inicio Economía El CEO de Aicad Business School destaca seis habilidades para alcanzar el...

El CEO de Aicad Business School destaca seis habilidades para alcanzar el éxito laboral

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El CEO de Aicad Business School, Hermel Balcázar, ha destacado este miércoles que “para conseguir escalar en el mundo laboral y desarrollarse como profesional, es imprescindible la combinación práctica y teórica”, una reflexión que acompaña de las seis habilidades para alcanzar el éxito laboral.

Balcázar explica en un nota de prensa que ingresar al mercado laboral es el primer paso y desarrollarte laboralmente, el segundo y el más difícil. “Lo primero que debes tener en cuenta es que hay distintos tipos de empresas y la forma de trabajar y ejecutar tareas de cada una de ellas es distinta”, manifiesta.

Una de las labores de Aicad con sus alumnos es enseñarles a desarrollar las habilidades profesionales necesarias para desenvolverse en cualquier ambiente laboral. Es decir, el trabajador debe ser capaz de identificar el tipo de compañía donde va a trabajar y adecuarse a la misma.

CÓMO ENTENDER EL ÉXITO

La escuela de negocios considera que uno de los errores más comunes cuando uno se adentra por primera vez al mercado laboral y triunfa, sobre todo en los más jóvenes, es confiarse. Es decir, uno debe tener muy claro que el éxito en un momento dado no significa que esté garantizado.

“Debes seguir esforzándote y trabajando duro para mantener ese logro. Si bien el éxtasis llega cuando triunfas, lo realmente complejo es mantenerlo. Una vez en la cumbre, debes ser más innovador y creativo que nunca”, señala.

Así pues, considera que identificar lo que se aporta a un proyecto o empresa da ventaja para saber cuál es el camino a seguir. También se deben fortalecer los déficits y actuar sobre ellos, ya que esto ayudará a conseguir más metas y desarrollar mejor el perfil profesional.

HABILIDAD PROFESIONALES

El CEO de Aicad, destaca que para conseguir el éxito en el entorno laboral, independiente del sector al que pertenezcas, se deben tener claros seis aspectos importantes, destacando primero el sacrificio. “Es importante que tengas claro el rol que quieres desempeñar en la empresa, porque es posible que ello conlleve que definas tus prioridades sacrificando otros aspectos”, afirma.

Otro es la formación continuada, ya que la actual es una era de constantes novedades y, “si no continuas tu formación, tus conocimientos se quedarán obsoletos y no crecerás todo lo que habías soñado”.

También está la comunicación. Forjar buenas relaciones laborales y personales se ha convertido en una de las claves del éxito profesional. El trabajo en equipo cada vez es más necesario y las empresas ponen cada vez más interés en la comunicación con sus clientes.

Otro son las metas y objetivos. “No divagues y define qué quieres conseguir, tanto a corto como a medio plazo, ya que te será más fácil definir el camino para conseguir lo que te propongas”, señala Balcázar.

Por otro lado está el compromiso. “Puntualidad en el trabajo, esfuerzo en el diseño y la ejecución de cualquier tarea y la garantía de que vas a hacer todo lo que esté en tu mano para contribuir a los éxitos de la empresa”, agrega.

Por último, sitúa la predisposición, ya que una persona con iniciativa “siempre será mejor trabajador que alguien pasivo”. “No esperes, actúa, demuestra tu pasión”, recomienda Balcázar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCox Energy América inicia los trámites para cotizar en el mercado español bajo la fórmula de ‘dual listing’
Artículo siguienteEl BCE no debe apresurarse en responder a la inflación “mala” para completar la recuperación, según Panetta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.