Inicio Economía El Consell de Mallorca presenta sus presupuestos 2022 a los agentes sociales...

El Consell de Mallorca presenta sus presupuestos 2022 a los agentes sociales y económicos de la isla

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha presentado este jueves sus presupuestos para 2022 a los principales agentes económicos y sociales de la isla, unas cuentas que suman un total de 519 millones de euros, 25,5 millones más que en las actuales.

Según ha informado la institución insular este jueves en nota de prensa, a la reunión han asistido representantes de CCOO, UGT, Pimem, CAEB, Afedeco, Pimeco, el Círculo de Economía de Mallorca, la Cámara de Comercio de la isla, el Consejo Económico y Social y diversas asociaciones empresariales.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha destacado durante el encuentro que las cuentas de 2022 “demuestran el esfuerzo de la institución por reforzar los servicios públicos, blindar la protección social y consolidar la recuperación económica de la isla en un contexto postpandemia”.

Asimismo, ha recordado que, además del presupuesto de 2022, el Consell prevé inversiones extraordinarias en proyectos nuevos a través de la financiación de cuatro fuentes diferentes, que lo podrían elevar hasta los 600 millones de euros.

“Son las cuentas que necesita Mallorca en estos momentos y las más altas de la historia de esta institución”, ha concluido su presidenta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOE y la patronal sueca refuerzan la cooperación empresarial entre ambos países
Artículo siguienteLa incertidumbre y la caída en conectividad hunden la temporada alta en La Palma: “Pensamos en Semana Santa”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.