Inicio Economía El Govern organiza un calendario de actividades para acercar la Semana del...

El Govern organiza un calendario de actividades para acercar la Semana del Voluntariado a la ciudadanía

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Govern, a través de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, ha organizado un calendario de actividades en conmemoración al Día Internacional del Voluntariado, el próximo 5 de diciembre, con el objetivo de acercar esta cita a la ciudadanía.

Según ha explicado el Ejecutivo balear en nota de prensa, el calendario aglutina varios eventos comprendidos entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, que dan forma a la Semana del Voluntariado.

A lo largo de estos días, la sociedad balear tendrá la posibilidad de visitar varias exposiciones, como la de ‘¿Se necesitan motivos para ayudar?’, que organiza la Dirección de Participación y Juventud del Consell de Mallorca en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, en los Jardines de la Misericòrdia.

El 3 de diciembre será el turno de Can Balaguer, que acogerá la Feria del Voluntariado. Habrá mesas informativas y jornadas de voluntariado social, organizadas por la Plataforma del Voluntariado de Baleares (Plavib) y la Universitat de les Illes Balears (UIB), respectivamente.

Asimismo, en Menorca se hará especial énfasis a jornadas de formación en comunicación asertiva para entidades, organizadas por el Consell insular.

PREMIOS AUTONÓMICOS DEL VOLUNTARIADO

Por su parte, Ibiza acogerá el acto de entrega de los III Premios Autonómicos del Voluntariado 2021, entre otras actividades. El acto celebrará el 1 de diciembre en el auditorio Caló de s’Oli de Sant Josep de sa Talaia.

El evento se inaugurará a las 17.00 horas y dará a conocer qué entidades y qué proyectos de voluntariado son reconocidos con los premios Savina (Formentera), Estepa (Ibiza), Tamarell (Menorca) y Olivera (Mallorca), después de una convocatoria en la que se han recibido 18 propuestas de diferentes entidades de las Islas.

VOLUNTARIADO JUVENIL

Asimismo, la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado pondrá en marcha una campaña de fomento del voluntariado juvenil, el próximo 3 de diciembre, organizada por la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, con la colaboración del IB-Jove. Aquí, las redes sociales tendrán un gran protagonismo.

Además, la Plataforma del Voluntariado de Baleares difundirá la lectura del Manifiesto del Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre, y pondrá en marcha una campaña con entidades de voluntariado.

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

La Asamblea General de las Naciones Unidas del día 17 de diciembre de 1985 acordó que el 5 de diciembre se celebrara mundialmente el Día Internacional del Voluntariado, con el objetivo de sensibilizar al público de todo el mundo.

Este día, explica la organización mundial, supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como para promover los valores y dar a conocer los adelantos que consiguen en sus comunidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMálaga alberga el primer ‘smart building’ conectado a través de una app destinado al alquiler
Artículo siguienteIberdrola, elegida la mejor empresa de renovables en materia de derechos humanos por la ONG BHRRC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.