Inicio Economía El Govern prevé invertir 111,5 millones en la veguería de Girona en...

El Govern prevé invertir 111,5 millones en la veguería de Girona en 2022

Comportará unas obligaciones plurianuales comprometidas en Girona de 66,5 millones para 2023

GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Generalitat invertirá 111,5 millones de euros de los Presupuestos de 2022 en la veguería de Girona, cifra que representa un 6,6% de toda la inversión territorializada de la Generalitat.

Así lo ha señalado el conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ante los agentes económicos y sociales del territorio en la presentación del proyecto de Presupuestos en Banyoles (Girona) este miércoles, según un comunicado.

Además, ha señalado que esta inyección de dinero comportará unas obligaciones plurianuales comprometidas en Girona de 66,5 millones de euros para el año 2023.

Ha dicho también que los “presupuestos son el instrumento que debe permitir superar los efectos terribles de la pandemia, reactivar Girona y reactivar Catalunya”.

Giró ha explicado que “el 61% de la inversión se concentra en el transporte y la salud”, llegando al 85% si se añaden los importes dedicados al ciclo del agua, la educación y a actuaciones ambientales.

TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURAS

El conseller ha dicho que esta distribución “pone de manifiesto que el Govern es muy sensible a las demandas de los ciudadanos” y que, en el caso de Girona, tiene muy claro que el transporte y las infraestructuras son dos prioridades que no se pueden dejar de lado.

Así, el proyecto prevé destinar 35,9 millones a la conservación, mejora y acondicionamiento de carreteras y 26,3 millones a actuaciones en varios centros sanitarios del territorio.

Otros 9,4 millones a obras relacionadas con el ciclo del agua, 8,9 millones a reformas en cuatro escuelas y a la construcción de cuatro nuevas y 6,8 millones a fomentar el turismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Foro Latibex destaca el impulso de las infraestructuras de mercado a la armonización de los flujos de capital
Artículo siguienteCanarias, a la cola de las CCAA en inversión en I+D en 2020 con 98 euros por habitante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.